FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

22-03-2020

La Fundación Barrié reabrirá sus salas de exposiciones al público a partir de mañana, 26 de mayo de 11h a 14h y de 17h a 20h. De forma excepcional las exposiciones abrirán también los lunes, ofreciendo así la oportunidad de visitarlas durante todos los días de la semana.

© Fundación Barrié

“Chagall. Fábulas y sueños”; “Francisco Llorens” y una selección de” La Colección de Pintura Contemporánea Internacional” son las exposiciones que el público podrá visitar de nuevo.
Con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Fundación Barrié ha adoptado una serie de medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios del COVID-19 y así preservar la salud de las personas.

Algunas de estas medidas que todo visitante debe seguir son:

• Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto.
  • Obligatorio desinfectar las manos a la entrada del edificio. Asimismo se han habilitado dispensadores de solución hidroalcohólica en los accesos a las salas.
  • Mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
  • Evitar tocar superficies.
  • Utilizar las escaleras de forma prioritaria. Uso individual de los ascensores.
  • El aforo de acceso a las exposiciones quedará reducido a un tercio de su capacidad.
  • Los folletos en papel quedan sustituidos por el formato digital (códigos QR en las salas de exposición y www.fundacionbarrie.org).
  • De acuerdo con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, las visitas guiadas y los talleres didácticos siguen suspendidos.

Exposición temporal hasta el 28 de junio: Marc Chagall. Fábulas y sueños

La Fundación Barrié presenta la mayor exposición de obra gráfica de Marc Chagall (Vítebsk, Imperio ruso, 7 de julio de 1887 - Saint-Paul de Vence, Francia, 28 de marzo de 1985), uno de los pintores y artistas gráficos más importantes del siglo XX y uno de los artistas más inclasificables. Su estilo pictórico tan personal, con un profundo conocimiento expresivo del color, está vinculado a los recuerdos de su infancia, la naturaleza, la poesía, la fantasía y el folklore judío y de la vida en su pueblo natal.
Más de un centenar de obras ofrecerán un recorrido seriado de la obra gráfica de Marc Chagall que, a través de cuatro series, cubren el período de 1927 a 1968 y permiten al visitante apreciar la evolución del artista ruso en el manejo de la plancha, así como su dominio de las diferentes técnicas de impresión.

Exposición permanente: Francisco Llorens

La Sala LIorens de la Fundación presenta, a través de un recorrido genérico-cronológico no sólo la vertiente más conocida del artista como egregio pintor de la geografía gallega que interioriza el paisaje a través de un sentimiento de identificación con la propia tierra en respuesta a una concepción humanista de la naturaleza, sino que también pone en valor otros géneros abordados por el pintor coruñés a lo largo de su trayectoria y menos conocidos por el gran público.

Exposición permanente: La Colección

La colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Barrié, iniciada en 2008, se construyó en el marco de su tradicional apoyo a las Artes desde diversos ámbitos, defendiendo que la pintura es una idea y una forma de pensar, en muchos casos, sobre la propia pintura, obligándonos a reflexionar y repensar continuamente su lugar, así como el porqué y el cómo seguir pintando. La exposición muestra una cuidada selección de algunas de las obras más representativas de artistas como Imi Knoebel; Jonathan Lasker; Fiona Rae;  Jean-Marc Bustamante o Ángela de la Cruz, por mencionar a algunos.