FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La Fundación Barrié permanecerá abierta el sábado, 21 de mayo, en horario continuo desde las 12.00 hasta la 01.00 horas, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos 2016

19-05-2016

• El sábado, 21 de mayo, la Fundación permanecerá abierta, en horario continuo desde las 12.00 hasta la 01.00 horas, con motivo de la celebración de la Noche de los Museos 2016.
  • El público podrá visitar La Colección. Adquisiciones 2016, una exposición que  presenta las recientes adquisiciones de la Colección de Pintura Contemporánea Internacional de la Fundación Barrié; y la Exposición  Permanente Francisco Llorens.

Noche de los Museos 2016 en la Fundación Barrié
© Fundación Barrié

A Coruña, 19 de mayo de 2016.- La sede de la Fundación Barrié en A Coruña (Cantón Grande, 9) se suma un año más a la celebración de la Noche de los Museos con la apertura de manera especial de sus salas de exposiciones el sábado, 21 de mayo, en horario continuo desde las 12.00 hasta la 01.00 horas del domingo. De este modo, el público que se acerque a la Fundación Barrié podrá visitar, en horario continuo y ampliado a horario nocturno:

• La Colección. Adquisiciones 2016 , exposición que presenta la público, desde el 21 al 29 de mayo, en su sede de A Coruña, las 6 obras recientemente adquiridas en ARCO 2016 y la nueva feria de Drawing Room, con el objeto de  seguir ampliando su colección de pintura internacional contemporánea. Se trata de la obra de los artistas gallegos Kiko Pérez y Manuel Eirís, los españoles Néstor Sanmiguel Diest y Raúl Artiles y las portuguesas Ana Santos y Ana Manso.

La Fundación Barrié mantiene su compromiso con el arte contemporáneo a través de su colección de pintura contemporánea incorporando a 6 artistas que trabajan distintas vertientes de lo pictórico desde otros soportes como el dibujo, la escultura, el diseño o los procesos performativos, investigando sobre las posibilidades pictóricas que se dan dentro y fuera de la pintura para acabar fracturando los propios límites que pueden definir lo que entendemos por pintura hoy.

• Exposición Permanente Francisco Llorens, una cuidada selección de obra significativa de la trayectoria artística de Francisco Lloréns que arranca con el autorretrato de su etapa romana, sin olvidar ejemplos coloristas con una marcada influencia sorolliana, hasta obras realizadas en Galicia, incluyendo su último lienzo, La vela roja.

Día Internacional de los Museos 2016

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.  El Comité consultivo del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) ha decidido que en 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales. El tema propuesto presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.  Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural.