FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Jornada Dircom&Forética: "Medición del impacto empresarial en la inversión estratégica en la comunidad"

Tuesday, 18 April 2017

Headquarters Vigo

Limited capacity

La Fundación Barrié acoge en su sede viguesa la jornada "Medición del impacto empresarial en la inversión estratégica en la comunidad" organizada por Dircom Galicia y Forética.

“Rompiendo las barreras de la inversión en la comunidad a través de la medición de impacto”

Medir el impacto de nuestra inversión en la comunidad ayuda a contar mejor nuestra historia de valor, convirtiendo las acciones en fundamentales para la compañía. Si además, medimos su impacto dentro del marco de la huella social de la empresa en su conjunto serán mucho más estratégicas y primordiales.

Dircom Galicia y Forética organizan esta jornada centrada en acercar las principales estrategias de desarrollo y generación de impacto de la inversión en la comunidad, definir los retos y tendencias y dar a conocer las principales herramientas de medición del impacto empresarial en la comunidad.
Durante la sesión se realizará una aproximación a los siguientes conocimientos a través de conceptos teóricos y prácticos mediante experiencia y casos de estudio:

1. El rol de las empresas en la sociedad desde el punto de vista de la RSE
 2. Herramientas de medición:
    - London Bechmarking Gropu: LGB
    - Socio-economic Assesment Toolkit: SEAT
    - Community Footprint

Programa:

16.00h: Bienvenida

16.15h: Coloquio: El enfoque de RSE en las empresas y la inversión en la comunidad

17.00h: Ponencia: Medición del impacto social empresarial. ¿Qué y cómo medir? Las 3 metodologías más relevantes: LBG, SEAT y Community Footprint
• Tomás Sercovich. Director de Relaciones Exteriores de Forética.

18.00h Experiencias y casos de estudio:
• Experiencia: Suzana Mihalic, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa Fundación Barrié
• Caso de estudio: aproximación práctica al modelo de impacto social de una organización

18.40h: Networking

19.00h: Finalización

Plazas limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación.
galicia@dircom.org