FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Jornada "La gestión sostenible de los residuos en la economía circular"

Friday, 12 May 2017

09:30-14:15 y 16:30-19:00

Headquarters A Coruna

Limited capacity

Registration required

Link

La Fundación Barrié acoge en su sede coruñesa La gestión sostenible de los residuos en la economía circular,  una jornada que promueve SOGAMA con la finalidad de explicar a la ciudadanía los pasos a seguir en la transición hacia un modelo de desarrollo circular en el que los residuos sean concebidos como recursos de valor.

Abierto el plazo de inscripción y la información está a disposición de los interesados en la web de SOGAMA.

Para acudir al evento, deberán enviar un formulario con sus datos. Las personas que asistirán a la jornada recibirán un diploma acreditativo.

09:30 h. Recepción de asistentes

10:00 h. Acto inaugural a cargo de la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.

Presenta y modera Javier Domínguez, Presidente de Sogama.

10:15 h. La gestión de los residuos urbanos en un marco europeo de economía circular.
 Ponente: Jean Pierre Hannequart, Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular.

11:00 h. Plan de Acción Economía Circular. Estado de la negociación de las Directivas de Residuos.
 Ponente: Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General Adjunta de Residuos (Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

11:45 h. Pausa-Café

12:00 h. Plan Gallego de Gestión de Residuos Urbanos 2010-2020. Instrumentos, objetivos y resultados provisionales.
 Ponente: María Cruz Ferreira Costa, Directora Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático (Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio-Xunta de Galicia).

12:45 h. El papel de los SIG en la economía circular:

• Ecoembes. Fernando Blázquez Andrés, Gerente Zona Norte
  • Ecovidrio. Germán Fernández Freire, Gerente Galicia
  • Recyclia. Julio Lema, Director Comercial y Comunicación
14:15 h. Fin jornada de mañana

16:30 h. La ampliación de Sogama. Garantía de futuro para Galicia.
 Ponente: Isidro García Téllez, Director General de Sogama.

17:15 h.  El potencial de la valorización energética. Situación en España y Europa.

Ponente: Mikel Huizi Leiza, Director General de Zabalgarbi.

18:00 h.  El papel del vermicompostaje en la autogestión de la materia orgánica.
 Ponente: Sergio Quiroga Rivero, Director de I+D y Producción de Ecocelta.

18:45 h. Conclusiones y clausura por el Presidente de Sogama, Javier Domínguez.

ETIQUETADO EN: SOGAMA  ,  RESIDUOS  ,  ECONOMÍA CIRCULAR