FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Este concurso se lleva a cabo en el marco del Programa DI K NON

20-06-2017

• Rechazar el ofrecimiento de drogas a veces es difícil para un adolescente por la presión del ambiente, la falta de interiorización de los peligros que la droga entraña, la apariencia de una experiencia nueva, la atracción de lo desconocido y la acusación de cobardía con la que se tacha al que no prueba. El concurso de relatos LA IMPORTACIA DE DECIR NO A LAS DROGAS premia los trabajos que pongan de manifiesto el reto de madurez que supone no dejarse llevar por la presión así como el valor que en el futuro tendrán nuestras decisiones.
  • El primer premio ha correspondido a Carlos Nogueira, del IES Eduardo Pondal de Santiago; Zaira Rey, del IES Fraga do Eume (Pontedeume) y Carmen Barreiro, del Colegio Maristas Cristo Rey (A Coruña), han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.
  • El concurso se enmarca dentro del programa preventivo DI K NON, una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Unidad Terapéutica Educativa del centro penitenciario de Teixeiro que tiene como fin prevenir el consumo de drogas en adolescentes.

DI K NON: Entrega de Premios Concurso de Relatos 2016-2017