Talleres didácticos dirigidos a niños y niñas a partir de 4 años con al menos un adulto acompañante
Introducción
En los talleres didácticos, que siempre contarán con una visita guiada previa y una actividad práctica, los participantes trabajarán con dispositivos digitales para crear narrativas digitales e interactivas. Inspirándose en las obras de los artistas que conforman la exposición, aprenderán a combinar dibujo tradicional y digital con el fin de acercarse y conocer la obra de estos grandes maestros. A partir de un conjunto de microrrelatos que han sido creados en función de las obras que se incluyen en esta exposición, los participantes se acercarán a nuevos territorios de expresión y de aprendizaje para explorar manualmente la tecnología. Con las actividades que se plantean en esta Unidad Didáctica, los visitantes reflexionarán sobre el trabajo y materiales utilizados por estos grandes artistas. Con este fin, se les animará a identificar y valorar las diferentes temáticas artísticas, y a conocer diferentes técnicas pictóricas, que ellos mismos experimentarán, utilizando una variedad de medios y materiales que incluyen pinturas, acuarelas y crayones.
OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Conocimiento y análisis del trabajo de los artistas del realismo holandés y el arte barroco flamenco. - Promover la creatividad y el desarrollo de la imaginación. - Estimular la capacidad plástica y visual. - Acercamiento a nuevas tendencias educativas y enfoques para aproximarse al pensamiento computacional - Fomentar el aprendizaje transversal, activo y significativo a través del arte - Potenciar las destrezas comunicativas interpersonales.
Herramientas tecnológicas:
Makey Makey, es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.
Herramienta tecnológica: Makey Makey
Reservas