FILTER

AREA
DATE

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

Estas actividades se desarrollan en el marco del Programa Más Social Conecta

17-03-2017

• La Convocatoria 2017 de Más Social CONECTA, dotada por la Fundación Barrié con 88.039 euros, contempla 10 ayudas para el desarrollo de la web corporativa de 10 entidades de acción social con domicilio en Galicia (federaciones, confederaciones, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción laboral, centros especiales de empleo, etc.)
  • Más Social CONECTA surge en el año 2013 en el marco del Programa Más Social de la Fundación Barrié, en un contexto en el que muchas entidades del tercer sector no tienen todavía página web o, si la tienen, no aporta las informaciones que demandan sus usuarios.
  • Más Social CONECTA se implanta con el apoyo de la empresa EDISA, quien ha desarrollado un modelo web que ayuda a mejorar la visibilidad y, con ello, las posibilidades de captación de fondos de las entidades del tercer sector.
  • El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de abril, inclusive.
  • Gracias a esta iniciativa, hasta la fecha,  27 entidades sociales cuentan con una web.

A Coruña,  17 de marzo de 2017.- La Fundación Barrié ha abierto la Convocatoria 2017 de Más Social CONECTA, consistente en 10 ayudas para el desarrollo de la web corporativa de 10 entidades de acción social gallegas, utilizando para ello el modelo Más Social CONECTA desarrollado por la empresa EDISA.

Más Social CONECTA responde a las necesidades web del tercer sector independientemente de la tipología, dimensión o estructura de cada entidad. Las nuevas páginas potencian la utilidad pública de las entidades, mejoran su imagen y transparencia de cara a la sociedad y aportan herramientas para la captación de fondos y de base social.

Dotación económica

La dotación para la convocatoria asciende a 88.039 euros que aportará la Fundación Barrié y que serán repartidos en 10 ayudas de 8.803 euros cada una. Cada ayuda cubre el precio íntegro (IVA incluido) de una implantación estándar de Más Social CONECTA en una entidad del tercer sector:

- Diseño, montaje e instalación de la nueva WEB corporativa de la entidad social a partir del modelo Más Social CONECTA realizado en software libre.
- Asesoramiento experto a la entidad en la elaboración de sus contenidos WEB.
- Formación específica, en las sedes de la Fundación Barrié, en la que se enseñará a los profesionales de la entidad a auto gestionar su página.
- Difusión del nuevo portal en buscadores, redes sociales y contactos dentro y fuera del tercer sector.

Entidades solicitantes

Puede presentarse a esta convocatoria cualquier tipo de entidad privada de acción social (confederación, federación, asociación, fundación, empresas de inserción laboral, centros especiales de empleo, etc.) con domicilio social en Galicia y una antigüedad mínima de 2 años, que además cuente con personal que asuma el rol de coordinador del proyecto y los trabajos derivados de la implementación y formación WEB.

Plazo de solicitud abierto  hasta el 4 de abril

La solicitud puede tramitarse hasta el 4 de abril de 2017 a través de la web de la Fundación Barrié  http://www.fundacionbarrie.org/conecta

MÁS SOCIAL CONECTA

Surge en el año 2013, como iniciativa de la Fundación Barrié, en un contexto en el que muchas entidades del tercer sector no tienen todavía página web o, si la tienen, no aporta la información que demandan sus usuarios y colaboradores (socios, donantes, voluntarios…) o no ofrece opciones para iniciar esa colaboración y mantenerla en el tiempo.

Gracias a  esta iniciativa, hasta la fecha,  27 entidades sociales cuentan con una web.

Se trata de una solución web destinada a cubrir la parte institucional, de comunicación y rendición de cuentas a la que está supeditada cualquier entidad del tercer sector y a servir de herramienta eficaz para la captación de base social (socios, donantes, colaboradores, etc.).

Más Social CONECTA se implanta con el apoyo de la empresa EDISA, quien ha desarrollado la aplicación, y da soporte a la entidad durante todo el proceso.

Más información:

HISTÓRICO DE PÁGINAS WEB MÁS SOCIAL CONECTA
(REALIZADAS O EN DESARROLLO)