SEARCH

FILTER

AREA
DATE

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


La charla se desarrolla en Vigo en el marco del Programa Red Paraguas Alzheimer.

04-10-2017
A charla desenvólvese no marco do Programa Rede Paraugas Alzheimer.

  • 150 escolares de 1º y 2º de Bachillerato del IES Carlos Casares de Vigo y del IES Pino Manso de O Porriño, participarán en esta charla, que tendrá lugar el 4 de octubre, en la sede de la Fundación Barrié de Vigo.
  • El doctor Carlos Spuch, especialista en demencias del sector sociosanitario, explicará, de una manera cercana y dinámica, qué son las demencias, qué parte del cerebro se ve afectada, por qué se producen, qué tipos de demencias existen y cuáles son las diferencias entre ellas.
  • Con posterioridad a esta charla se realizará en cada centro educativo participante una sesión de sensibilización con un profesional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y una visita de un grupo de 10-22 alumnos de cada instituto a un centro de Alzheimer.  
  • Estas tres actividades forman parte de DIVULGAMENTE un proyecto de sensibilización intergeneracional dirigido a estudiantes de centros educativos gallegos de Vigo y A Coruña que tiene como objetivo mostrar de una manera cercana y dinámica qué son las demencias, cómo afecta al cerebro y los tipos que hay, acercando la realidad de esta dolencia que afecta en Galicia a cerca de 100.000 personas. 
  • Esta charla se repetirá en A Coruña, el día 9 de octubre, en la sede de la Fundación Barrié.
  • La Fundación Barrié y la Federación Alzheimer Galicia impulsan este proyecto en el marco del Programa Red Paraguas Alzheimer.

© Fundación Barrié

Vigo, 3 de octubre de 2017.- 150 escolares de 1º y 2º de Bachillerato del IES Carlos Casares de Vigo y del IES Pino Manso de O Porriño, asistirán a la charla “Conocer mejor el Alzheimer”, impartida por el investigador Carlos Spuch, y organizada por la Fundación Barrié y la Federación Alzheimer Galicia en el marco del Programa Red Paraguas Alzheimer.
 
CHARLA “CONOCER MEJOR EL ALZHEIMER”
   Fecha: 4 de octubre de 2017
   Horario: 10.30 h. – 12.30 h.
   Lugar: Vigo (Fundación Barrié, Policarpo Sanz 31)
   Inscripción cerrada