El catálogo de la exposición Dioses y héroes del Barroco veneciano. De Tintoretto a Luca Giordano y Sebastiano Ricci propone, al igual que la exposición, un viaje de descubrimiento de la mitología, los héroes y los dioses que han protagonizado las narrativas de artistas que, con un extraordinario talento creativo y una inspiración exuberante, han sido capaces de transmitir la poética barroca en la estela de la tradición pictórica veneciana. Las 52 obras (34 pinturas y 18 libros fechados entre los siglos XVI y XVIII) que componen la muestra y el catálogo forman parte de la colección de la Fundación Querini Stampalia. El catálogo cuenta con textos de las comisarias Angela Munari y Babet Trevisan de la Fondazione Querini Stampalia y de Alfredo Vigo Trasancos, catedrático de Historia del Arte de la Universidade de Santiago de Compostela.

Textos: Babet Trevisan, Angela Munari, Elisabetta Dal Carlo y Alfredo Vigo Trasancos

ISBN:978-84-9752-180-2

191 páginas