Portal das Palabras

Portal das Palabras es una iniciativa conjunta de la Real Academia Galega y la Fundación Barrié para difundir y potenciar el trabajo lexicográfico de la Academia. A través de artículos, juegos y vídeos el Portal ofrece una aproximación atractiva a uno de los cometidos más relevantes y socialmente significativos de la Academia: el cultivo del léxico.
El Portal cuenta con la colaboración de los propios académicos, que responden a las dudas a través de vídeos o elaboran artículos sobre aspectos interesantes del léxico, agrupados en la sección "palabras asinadas". Los contenidos son elaborados por el equipo del Seminario de Lexicografía. Con esta iniciativa se busca además proporcionar un canal de comunicación bidireccional entre la Academia y la sociedad gallega.
Creado en 2013, el Portal es el fruto más visible de una colaboración con la Academia que también permitió una renovación tecnológica del Seminario de Lexicografía, el cambio del diccionario a un software especializado de lexicografía, la elaboración de una plataforma para la revisión en red, por parte de los Académicos, de los términos del diccionario, la publicación online del diccionario o la elaboración de apps para plataformas móviles.
En enero de 2013 el Portal fue elegido por Eganet como mejor proxecto colaborativo empresarial.

CONTENIDOS RELACIONADOS