GRADschool Emprendimiento

GRADschool en Transferencia y Emprendimiento

El GRADschool es un curso de formación práctica y experimental de cuatro días diseñado para que los investigadores postdoctorales, en particular aquellos con un mínimo de 2-3 años de experiencia postdoctoral, adquieran competencias transversales para la transferencia de tecnología y comercialización.

En estos cursos se entrenan las competencias necesarias que permitan a estos investigadores hacerse cargo del resultado de sus propias investigaciones mediante su transferencia a empresas, instituciones, o a través de la generación de emprendimiento de base tecnológica.

Los GRADschools son un programa de referencia en el Reino Unido en la formación y el desarrollo de los investigadores. Se iniciaron hace 40 años y constituyen la base para el desarrollo de programas de formación para la empleabilidad y la transferencia de investigadores en universidades y centros de investigación de primer nivel en ese país.

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia y la Fundación Barrié desarrollan esta iniciativa de forma conjunta, dando continuidad a la labor de la Fundación Barrié en la formación de gestores de transferencia, con el objetivo de avanzar hacia un cambio de cultura dentro de la carrera investigadora y estimular el acercamiento de los investigadores a actividades de transferencia y emprendimiento.

El curso "Transferencia de conocimiento e interacción con el Sistema I+D+i" es un curso gratuito dirigido a personal investigador postdoctoral, a investigadores contratados con cargo a proyectos de Universidades y Organismos Públicos de Investigación, así como a investigadores y tecnólogos de los Centros Tecnológicos.

Su objetivo es introducir al personal investigador en las bases de la transferencia de conocimiento y la comercialización de resultados de la I+D, además de contribuir al desarrollo de las siguientes capacidades: comprensión del valor de la innovación y de la investigación traslacional académica, habilidades para presentar la investigación y conectar con la industria y las estrategias para mejorar la productividad de la innovación en un entorno académico.

Título: Curso online "Transferencia de conocimiento e interacción con el Sistema de I+D+i"
Fechas de celebración: del 5 de marzo al 14 de mayo de 2021
Inscripciones: formulario de inscripción disponible en este enlace.
Plazo de presentación de solicitudes
: antes del 26 de febrero de 2021 a las 20:00 horas.

Más información:

CONTENIDOS RELACIONADOS