Want to Play?

No a las drogas - Talleres para la prevención del consumo de drogas (Lugo)

Convocatoria cerrada

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo), las charlas No a las Drogas para la prevención de los riesgos de las drogas y sus consecuencias.

No a las Drogas está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia de Lugo.

Las charlas son impartidas por internos del Centro Penitenciario de Monterroso, quienes relatan en primera persona su experiencia en prisión así como las pérdidas personales, familiares, laborales y de salud derivadas del consumo de drogas. Se trata de una sesión dinámica, y abierta a la participación del alumnado y los docentes a través de sus preguntas y dudas.

Debido a las especiales características de esta actividad, las charlas se ofrecen a un número limitado de centros educativos. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro Penitenciario.

Más de 970 estudiantes y 89 profesores han participado en No a las Drogas desde su puesta en marcha en el año 2013.

• Fechas de celebración de las charlas: desde diciembre 2021 a junio 2022
  • Actividad gratuita. Plazas limitadas
  • Preinscripción: a través de formulario
  • Participación: grupos escolares de máximo 30 alumnos por centro