FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Abierto plazo de inscripciones a actividades didácticas con motivo de la exposición "Norman Parkinson: siempre con estilo" bajo el título TECNOLOGÍA ENTRE COSTURAS PARA LA MODA DEL FUTURO

Wednesday, 31 July 2019
Sunday, 19 January 2020

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

Headquarters A Coruna

while seating

Registration required

Link

La Fundación Barrié acoge, en primicia para España, la exposición retrospectiva Norman Parkinson: siempre con estilo. La exposición ha sido comisariada por Terence Pepper, que fue Comisario de Fotografía en la National Portrait Gallery de Londres durante más de 40 años y ofrece una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson, mostrando 80 fotos que reflejan la transformación de la moda femenina y que contribuyeron a dar forma al modo en que ésta se comunicó al público durante varias décadas.

Con motivo de la exposición, la Fundación Barrié organiza actividades didácticas con las que los participantes se imaginarán cómo será la moda del futuro. Para ello, se acercarán a nuevos territorios de expresión y entrarán en contacto con procesos emergentes de creación que vinculan moda y tecnología. Ayudados de dispositivos digitales educativos podrán crear sus propias fotografías luminosas o accesorios de moda interactivos. En general, trabajarán con la herramienta Scratch y la placa Makey Makey. En el desarrollo de los proyectos adquirirán conocimientos de electrónica básica y programación, y ejercitarán destrezas manipulativas como coser, dibujar, cortar o pegar.

Esta propuesta se distingue por su apuesta por el enfoque pedagógico STEAM. Es decir, por la incorporación del arte y el diseño en el eje central de STEM. Con este enfoque metodológico se pretende fomentar el pensamiento crítico de los participantes. Asimismo, que estos adquieran habilidades y conocimientos para innovar, imaginar y solucionar problemas futuros vinculados al textil y la moda. Cada actividad, combina una breve visita guiada y después una actividad “de taller” relacionada con las fotografías que han visto.

ETIQUETADO EN: EXPOSICIÓN  ,  FOTOGRAFÍA  ,  NORMAN PARKINSON  ,  MAKEY MAKEY  ,  MODA

PRÓXIMOS EVENTOS