FILTER

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

Con motivo de la Campaña Mundial por la Educación en Galicia, integrada por Axuda en Acción, Educo, Entreculturas y Taller de Solidariedade, se celebra en A Coruña el acto La voz comprometida: periodismo, desarrollo sostenible y derecho a la educación, en el que Rosa Mª Calaf, ex reportera de TVE y José Manuel Moreno, experto en derecho a la educación, debatirán sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la lucha contra las desigualdades.

Esta acción tiene por objetivo contribuir a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la ciudadanía gallega, haciendo especial hincapié en el ODS 4 que busca velar porque “todas las niñas y niños acaben los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, que debe ser gratuita, equitativa y de calidad”.

Rosa Mª Calaf, periodista y corresponsal de TVE con dilatada experiencia en multitud de países y conflictos, defenderá la necesidad de informar sobre las tragedias humanitarias y la desigualdad como medio de luchar contra la misma.

Estará acompañada por José Manuel Moreno, miembro de la Campaña Mundial por la Educación y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Moreno hablará de la importancia que tiene la educación en la lucha contra la pobreza y la injusticia social.

Hoy, más de 50 millones de niñas y niños en el mundo están sin escolarizar, 103 millones de chicos y chicas no tienen un nivel mínimo de alfabetización y más del 60% son mujeres. Es preciso priorizar la inversión en educación para lograr revertir estos datos.

La Fundación Barrié cede el salón de actos de su sede en Cantón Grande, 9 para acoger esta acción a partir de las 19.00h.

Sobre la Campaña Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del derecho a la educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

Más información: Mónica Viqueira Martínez