Liga Galicia Maker Drone

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar / Liga Galicia Maker Drone

La Fundación Barrié y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia presentan la 1ª edición de la LIGA MAKER DRONE, con el fin de estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (3º E.S.O.) de Galicia.

Se trata de la primera competición a nivel autonómico en España que plantea el reto de construir un sistema drone enfocado a la solución de un problema social particular.

A través de una experiencia participativa y estimulante, la LIGA MAKER DRONE persigue los siguientes objetivos: Convertir a los estudiantes en actores activos de las aplicaciones tecnológicas; concienciar al alumnado de la relevancia de la tecnología; contribuir en la orientación profesional del alumnado de la E.S.O.; diseminar el conocimiento tecnológico de forma amigable y, en definitiva, contribuir a la educación científico-técnica de la sociedad.

Acceda a la web de la LIGA MAKER DRONE

Nota de prensa