BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
DATA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa e edicións anteriores

SUBSCRICIÓN AO NEWSLETTER

Reciba no seu correo toda a actualidade da Fundación Barrié

Subscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imaxe Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


La 33.ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero se complementa, por primera vez, con dos nuevas convocatorias para la realización de programas de doctorado y postdoctorado en Estados Unidos.

10-12-2021

  • La Fundación Barrié convoca un total de 16 becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero:
    • 10 becas para estudios de Máster en centros de todo el mundo.
    • 6 becas para la realización de programas de doctorado (4 becas) y postdoctorado (2 becas) en el área de Ciencias de la Vida ofrecidos por Louisiana State University Health Sciences Center, Shreveport. Los candidatos seleccionados accederán al programa de su interés sin necesidad de participar en el proceso de selección de la universidad. Además, recibirán el apoyo económico necesario hasta completar el programa.
  • Queda abierto el plazo de presentación de solicitudes de las diferentes convocatorias. Bases completas y formulario de solicitud disponibles en www.fundacionbarrie.org.

A Coruña, 10 de diciembre de 2021.- La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de personas y comunidades, convoca la 33.ª edición del Programa de Becas de Posgrado para la ampliación de estudios en el extranjero.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero surge en 1990, fruto del compromiso de la Fundación Barrié por la capacitación del activo más valioso de Galicia: las personas. Se trata de una de las contribuciones más notables de la Fundación, con una inversión acumulada de más de 44 millones de euros, de la cual se han beneficiado, hasta la fecha, 710 gallegos.

Este programa, plenamente consolidado y con un impacto transformador contrastado, se complementa, por primera vez en esta 33ª edición, con dos nuevas convocatorias de becas para la realización de programas de doctorado y postdoctorado en LSU Health Shreveport, Estados Unidos.   

Como en ediciones anteriores, el Programa persigue un triple objetivo:

  • facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos;
  • proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional, y
  • fomentar vínculos profesionales, académicos y sociales de titulados universitarios vinculados a Galicia.
 
CONVOCATORIAS 2022
 
  • 10 BECAS PARA ESTUDIOS DE MÁSTER
La convocatoria tiene por objetivo la concesión de un total de 10 becas para la realización de estudios Máster en todas las áreas del conocimiento durante el curso académico 2022-2023 en instituciones extranjeras de referencia internacional. Estas becas están dirigidas a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.    
      
La dotación económica de la beca será de un máximo de 50.000 euros anuales.

Plazo de presentación de solicitudes:  hasta el 14 de febrero de 2022

Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en: www.fundacionbarrie.org/becas-posgrado-extranjero
 

  • 4 BECAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS
La convocatoria tiene prevista la concesión de cuatro becas para la realización de alguno de los siguientes programas de doctorado ofrecidos por LSU Health Shreveport: Bioquímica y Biología Molecular; Microbiología e Inmunología; Fisiología Celular y Molecular; Anatomía y Biología Celular; y Farmacología; Toxicología y Neurociencia.

Estas becas están dirigidas a titulados universitarios gallegos en el área de Ciencias de la Vida. Para participar en el programa no será necesario disponer de un título de Máster. Pueden optar a estas becas estudiantes del último curso de estudios universitarios.

La dotación económica de la beca incluye un salario anual base de 26.000 dólares, así como una asignación anual de 6.000 euros para gastos de manutención y seguro médico. La duración de la beca será, como máximo, de cinco años.

Los estudiantes seleccionados comenzarán el doctorado en LSU Health Shreveport en agosto de 2022 y recibirán durante todo el programa una preparación excelente en el campo de la investigación biomédica.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de febrero de 2022

Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en:  www.fundacionbarrie.org/becas-doctorado-lsu
 

  • 2 BECAS PARA PROGRAMAS DE POSTDOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS
La convocatoria, dirigida a investigadores gallegos en el área de Ciencias de la Vida, tiene prevista la concesión de dos becas para desarrollar investigación avanzada en LSU Health Shreveport, con supervisores de reconocido prestigio internacional. Entre las principales áreas de investigación se incluyen: Microbiología e Inmunología; Cardiología; Cáncer; y Farmacología.

La dotación económica de la beca incluye un salario anual base de 52.000 dólares, así como una asignación anual de 12.000 euros para gastos de manutención y seguro médico. La duración de la beca será, como máximo, de cuatro años.

Los candidatos seleccionados podrán comenzar el postdoctorado en LSU Health Shreveport en cualquier momento entre abril y septiembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de febrero de 2022

Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en: www.fundacionbarrie.org/becas-postdoctorado-lsu