Memoria corporativa e edicións anteriores

Directora de Comunicación e Imaxe Corporativa

La Fundación Barrié convoca la 2.ª edición del Summer Undergraduate Fellowship Program con 6 becas de investigación internacional durante el verano para estudiantes universitarios gallegos.

20-01-2022

• La Fundación Barrié convoca la 2.ª edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas de investigación internacional durante el verano, con el objetivo de que estudiantes universitarios gallegos puedan adquirir experiencia en instituciones de referencia internacional, incrementar sus conocimientos y orientar su carrera profesional.
  • La 2ª edición está dirigida a estudiantes gallegos cursando estudios de titulaciones universitarias en Ciencias de la Vida.
  • Los centros de destino en esta edición son: el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (EE UU) y la División de Medicina y la de Infección e Inmunidad de la Facultad de Ciencias Médicas del University College London.
  • Los estudiantes seleccionados recibirán, además de una preparación excelente en el campo de la investigación biomédica, apoyo económico para cubrir los gastos de viaje, seguro y manutención.

A Coruña, 20 de enero de 2022: La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de personas y comunidades, convoca la 2.ª edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos del área de ciencias de la vida.

El objetivo específico de esta segunda convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios gallegos para que puedan adquirir experiencia en un laboratorio internacional y orientar su carrera profesional.
Carmen Arias Romero
Directora, Fundación Barrié

La presente convocatoria tiene prevista la concesión de 6 becas para la realización de prácticas de laboratorio durante 9 semanas, entre el 27 de junio y el 26 de agosto de 2022, en los siguientes centros:

•Division of Medicine, Faculty of Medical Sciences at University College London
•Division of Infection and Immunity, Faculty of Medical Sciences at University College London
•Department of Microbiology and Immunology, LSU Health Shreveport

Durante la estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia matriculados en una universidad española durante el curso académico 2021-2022, en estudios conducentes a la obtención de alguna de las siguientes titulaciones oficiales: Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Genética, Microbiología / Biología Molecular, Farmacia, Ciencias Biomédicas e Inmunología.

Entre otros conceptos, la dotación económica incluye la remuneración y/o ayuda para gastos de manutención, el viaje de ida y vuelta y seguro médico.

Estamos muy contentos de haber establecido esta colaboración con la Fundación Barrié, que ayudará a los universitarios de pregrado a adquirir experiencia de investigación en el entorno líder mundial de UCL. Los estudiantes se integrarán en grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, centrados en la infección o la inflamación y tendrán acceso a las abundantes oportunidades de la Facultad y la Universidad. Las becas de la Fundación Barrié son altamente competitivas y esperamos trabajar con algunos de los estudiantes gallegos más talentosos.
Prof. Markella Ponticos, Associate Professor
MSc/MRes Course Director & Deputy Postgraduate Tutor
Prof. Timothy McHugh. Director, Centre for Clinical Microbiology.
Division of Infection and Immunity.
Faculty of Medical Sciences at University College London

Esta fellowship les va a proporcionar una experiencia investigadora real, donde los estudiantes formarán parte del día a día del laboratorio. Participarán en experimentos, discusiones, y todos los que haceres del laboratorio. Cuando el programa termine tendrán la oportunidad de presentar su Proyecto de investigación en un seminario para todo el departamento. La experiencia del primer año nos ha traído dos estudiantes espectaculares que han desarrollado proyectos muy competitivos y que están dando su fruto. Estamos esperando ya por los siguientes con las puertas abiertas.
Dr. Martin J. Sapp
Mingyu Ding Memorial Professor
Catedrático y Jefe de Departmento de Microbiologia e Immunologia
Director, Center for Molecular Tumor Virology Feist Weiller Cancer Center
LSU Health Sciences Center, Shreveport

LSU Health Shreveport posee una tecnología puntera para el estudio de host-pathogen interaction. Esta es una oportunidad única para que estudiantes cursando una carrera de ciencias de la vida, obtengan una experiencia investigadora profesional, no solo como estudiantes. Manuel y Esther han sido increíbles y tenerlos en mi laboratorio ha sido un placer. Han venido super preparados y ha sido un orgullo para mí que en mi departamento vean la calidad de estudiantes que tenemos en Galicia. Mi sueño es que podamos traer aquí un pedacito de Galicia cada año y que demos a todos aquellos estudiantes, trabajadores, espectaculares, prometedores y con un gran futuro, la oportunidad que se merecen.
Mónica Cartelle Gestal
Assistant Professor, LSU Health Sciences Center, Shreveport
Convocatoria 2008 Programa Becas Posgrado en el Extranjero, Fundación Barrié

Para el desarrollo de las diferentes convocatorias del Summer Undergraduate Fellowship Program, la Fundación Barrié cuenta con el apoyo de sus antiguos becarios que, como facilitadores, ayudan a identificar las oportunidades que se presentan en los diferentes ámbitos y en las mejores Universidades a nivel internacional. Es por ello que, con este programa, la Fundación Barrié cumple con un doble objetivo: ampliar su ya consolidado compromiso por promover la sociedad del conocimiento y contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Galicia, así como fomentar la implicación y el compromiso de sus antiguos becarios para que sus conocimientos reviertan en Galicia.

Plazo de presentación de solicitudes: 21 de enero - 21 de marzo de 2022
Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en www.fundacionbarrie.org.

RECURSOS DISPONIBLES