FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

31-03-2023

• El programa Más Social tiene como objetivo fortalecer la gestión directiva de las ONL de acción social de Galicia, a través de la puesta a disposición de estrategias, instrumentos, medios económicos y espacios para el intercambio de experiencias y contactos que favorezcan su crecimiento estable y permanente.
  • La 6ª edición de Más Social ofrece de forma integral y coordinada: formación práctica para una gestión directiva sólida y adaptada a entornos de cambio e incertidumbre; servicio de consultoría en posicionamiento SEO para la mejora de la visibilidad de las páginas web; desarrollo de páginas web corporativas modelo CONECTA 3.0; y actualización de páginas web modelos CONECTA 1.0 y 2.0, implantadas en anteriores ediciones del programa.
  • Más Social nace en 2011 como un programa innovador y pionero que ha contado, hasta la fecha, con una inversión de más de 5 millones de euros y del que se han beneficiado más de 155 entidades sociales.

Representantes de las entidades sociales participantes en la sexta edición del programa Más Social

A Coruña, 31 de marzo de 2023.– Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié, ha presentado hoy la 6ª edición del programa Más Social, dirigido a fortalecer la gestión directiva de las ONL de acción social de Galicia, a través de la puesta a disposición de estrategias, instrumentos, medios económicos y espacios para el intercambio de experiencias y contactos que favorezcan su crecimiento estable y permanente.

En palabras de la directora de la Fundación Barrié: “Toda organización tiene una misión, que se identifica con su razón de ser, su identidad, carisma y valores; pero debe tener también una visión referida a cómo quiere verse o dónde desea estar dentro de unos años. Este programa quiere ayudar a las entidades sociales a cumplir mejor su misión, por cuanto facilita medios y estrategias de gestión que contribuyen a orientar la organización hacia el futuro.”

La 6ª edición de Más Social, con un presupuesto de 200.000 euros, tiene prevista la concesión de los siguientes servicios:

• FORMACIÓN – 40 ENTIDADES
Oferta de dos programas formativos (PFI nivel iniciación y PFII avanzado) en formato presencial (42h horas, abril-junio 2023), con el objetivo de dotar a los profesionales de las entidades sociales gallegas de las competencias necesarias para una gestión sólida y adaptada a los desafíos de un entorno de cambio e incertidumbre.

• CONSULTORÍA EN POSICIONAMIENTO SEO – 10 PLAZAS
Prestación de un servicio profesional de consultoría en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), con el objetivo de optimizar el posicionamiento orgánico de los sitios web de las entidades sociales en los principales motores de búsqueda. El equipo consultor experto en SEO trabaja en colaboración con cada entidad (49h, a lo largo de 5 meses) para definir una estrategia personalizada que permita aumentar el volumen de tráfico y el número de conversiones de sus sitios web.

• CONECTA I – 5 PLAZAS
Prestación de un servicio de asistencia técnica (200 horas durante 6-8 meses) para el diseño y desarrollo de un sitio web modelo CONECTA 3.0. El modelo CONECTA 3.0 está desarrollado en la versión actual del lenguaje PHP, lo que permite ser instalada en los nuevos servidores de alojamiento contando, además, con un estilo responsive para su adecuada visualización en dispositivos móviles.

• CONECTA II – 20 PLAZAS
Prestación de un servicio de asistencia técnica (16 horas durante de 3 meses) para la actualización de los sitios web modelo CONECTA 1.0 y 2.0 implantados en anteriores ediciones del programa, para la mejora de la seguridad y experiencia del usuario.

ENTIDADES SOCIALES BENEFICIARIAS

En la 6ª edición de Más Social participarán un total de 59 entidades sociales, distribuidas por toda la geografía gallega, y que atienden a una amplia diversidad de colectivos, entre los que destacan: discapacidad intelectual (18%); salud mental (12%); enfermedades raras, crónicas y neurodegenerativas (12%); y personas con carencia de recursos o empleo (12%).

Adicciones y otras prácticas de riesgo
  • Aliad Ultreia
  • Asociación Érguete
Discapacidad Intelectual