FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La Fundación Barrié da a conocer a los ocho estudiantes universitarios gallegos seleccionados en la tercera edición del programa de becas de investigación internacional durante el verano

30-03-2023

• La Fundación Barrié ha resuelto la tercera edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas de investigación internacional durante el verano, con el objetivo de que universitarios gallegos puedan adquirir experiencia en instituciones de referencia internacional, incrementar sus conocimientos y orientar su carrera profesional.
  • Los becarios seleccionados realizarán prácticas de laboratorio en las divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de University College London (Reino Unido) y en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (Estados Unidos) durante 9 semanas (junio-agosto de 2023).
  • Esta tercera edición, dirigida a estudiantes gallegos cursando estudios de titulaciones universitarias en Ciencias de la Vida, ha sido altamente competitiva con una nota media del expediente académico del conjunto de estudiantes seleccionados de 8,55 sobre 10.

Nuevos becarios y becarios de la convocatoria anterior Summer Undergraduate Fellowship Program junto a la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias_

A Coruña, 30 de marzo de 2023: La Fundación Barrié ha resuelto la tercera edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos. Los estudiantes seleccionados en esta tercera convocatoria harán prácticas de laboratorio en las divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de University College London (Reino Unido), y en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (Estados Unidos), durante 9 semanas, entre el 26 de junio y el 25 de agosto de 2023. Durante la estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos.

8 becas para estancias de investigación internacional

En la convocatoria de 2023 se han concedido 8 becas a candidatos, estudiantes gallegos cursando estudios de titulaciones universitarias en Ciencias de la Vida, concretamente de los siguientes grados: Farmacia (3); Medicina (3); Biología (1) y Bioquímica + Science Business Program (1).

La nota media del expediente académico del conjunto de estudiantes seleccionados es 8,55 sobre 10.

Respecto a la procedencia, la Universidade de Santiago de Compostela encabeza la lista con mayor número de becarios (5), seguida por la Universidad Complutense de Madrid (2) y la Universidad de Navarra (1).

En cuanto al destino, seis becarios realizarán su estancia de investigación en las divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de University College London (Reino Unido); y dos becarios en el departamento de Microbiología e Inmunología de Louisiana State University Health Sciences Center at Shreveport (Estados Unidos).

La media de edad de los becarios de esta edición es de 21,5 años y todos mantienen vinculación con Galicia por nacimiento: A Coruña (4); Pontevedra (3) y Lugo (1).

Dotación económica de la beca:

• Beneficios comunes para todos los participantes:
    • Abono del precio de la prueba de nivel de inglés.
    • Seguro de accidentes, enfermedad, evacuación y repatriación.
    • Asesoramiento búsqueda de vivienda.
  • Exclusivo para participantes en LSU Health Shreveport:
    • Remuneración por importe total de 4.320 USD brutos.
    • Dotación inicial única por importe de 1.500 EUR para gastos de viaje y visado.
    • Asignación por importe de 2.000 EUR para gastos de manutención.
  • Exclusivo para participantes en UCL Faculty of Medical Sciences:
    • Dotación inicial única por importe de 1.000 EUR para gastos de viaje y visado.
    • Asignación por importe de 4.100 EUR para gastos de manutención.

Beneficiarios de la tercera convocatoria:

Louisiana State University Health Sciences Center at Shreveport

David Garcia Remo (A Coruña, A Coruña, 2001)
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Grado: Farmacia

Laura López Candales (Bertamiráns, A Coruña, 2000)
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Grado: Biología

University College London

Carlos Casquero Fernández de Ana (Pontevedra, Pontevedra, 2001)
Universidade de Navarra
Grado: Bioquímica + Science Business Program