ACTIVIDAD
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Exposición Inventio Mundi. Galicia en las navegaciones transoceánicas, siglos XV-XVII

Viernes 11 de Septiembre de 2020
Domingo 25 de Octubre de 2020
11:00-14:00 y 17:00-20:00

Sede A Coruña

Abierto al público

En 2019 se conmemora el quinto centenario de la partida de la expedición Magalhães/Elcano que completaría la primera circunnavegación del planeta. La exposición «Inventio Mundi. Galicia en los viajes transoceánicos. Siglos XV-XVII» muestra las consecuencias que aquel formidable viaje tuvo para Galicia. Le dio al viejo reino gallego una oportunidad de aprovechar su situación en las rutas atlánticas, las ventajas de sus puertos y la tradición de sus marineros. Los Reyes Católicos habían descartado Galicia como núcleo de la Carrera de las Indias, pero los poderosos gallegos aspiraban a tener parte en ese gigantesco negocio. La Casa de la Especiaría de A Coruña fue un sueño breve, pero le dio a Galicia un notable protagonismo que también se debe celebrar.