Di K Non

Home / Social Action / Social Prevention / Di K Non

Di K Non - Talleres para la prevención del consumo de drogas

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), los talleres Di K Non para la prevención del consumo de drogas en adolescentes.

Di K Non está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de las provincias de Lugo y A Coruña.

La actividad, basada en el intercambio de experiencias con internos de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro, se desarrolla en dos sesiones:

• La primera sesión se realiza en el propio centro educativo. Miembros del equipo de profesionales de la UTE Teixeiro, acompañados por un grupo de internos de la misma Unidad, realizan una serie de actividades para compartir sus vivencias, ofrecer información, propiciar reflexión y tratar de dar respuesta a las inquietudes del alumnado, ayudándoles al mismo tiempo a identificar situaciones de riesgo. Una de las actividades es la obra teatral “El Sueño de Vivir”, de 15 minutos de duración interpretada por los internos.
  • La segunda sesión tiene lugar en el C.P. de Teixeiro, permitiendo al alumnado adentrarse en la realidad de las personas privadas de libertad.
Debido a las especiales características de esta actividad, Di K Non se ofrece a un máximo de 10 centros educativos por curso académico. La selección de los centros participantes se realizará mediante sorteo aleatorio entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en el programa.

Más de 8.900 estudiantes y 570  profesores de Galicia han participado en Di K Non desde su puesta en marcha en el año 2011. Una experiencia única de sensibilización y concienciación sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas.

Fechas de celebración: desde octubre 2019 hasta abril 2020.
Actividad gratuita: Plazas limitadas.
Inscripción: Grupos escolares, solicitado por el centro educativo
Plazo de solicitud talleres 2019-2020: cerrado

Dossier Di K Non