Archivo RSEAPS

Archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago

La creación desde finales del siglo XVIII de las reales sociedades de amigos del país, significó un intento de modernización e ilustración. Durante más de un siglo fueron las instituciones que llevaron a cabo los estudios previos a todo intento de mejora de las condiciones económicas de los respectivos países en los que se emplazaban. En Galicia fue la Real Sociedad de Amigos del País la que alcanzó más desarrollo y su archivo registra los estudios de racionalización de la agricultura, la economía en general así como el fomento de las artes y la elevación del nivel intelectual de la sociedad.

Un archivo vivo

El proyecto de digitalización no termina con la puesta a disposición de las imágenes. Es necesario que el texto que guarda el rico conjunto manuscrito de la RSEAP sea accesible también a los navegadores y a la búsqueda a texto completo. Con ese objetivo en la mente, desde esta página invitamos a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular a que hagan historia y dejen su huella.

Para acceder al archivo RSEAPS pincha aquí

Presentación de la web de acceso al archivo digitalizado de la RSEAPS

Fundación Barrié

RELATED CONTENT