FILTER

The activity of the Foundation Barrie month or week view

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

IV Jornadas de fundraising para la promoción del mecenazgo universitario

Thursday, 04 May 2017

Headquarters Vigo

Limited capacity

Registration required

Friday, 05 May 2017

Headquarters Vigo

La Fundación Barrié acoge, en su sede de Vigo, las IV Jornadas de fundraising para la promoción del mecenazgo universitario organizadas por la Universidade de Vigo y su Consejo Social. En esta ocasión, las jornadas se centrarán en el análisis de las tendencias que posibilitan la introducción de instrumentos y canales innovadores para la financiación privada de las universidades como son, por ejemplo, las fórmulas de obra social, las donaciones y legados, o el micromecenazgo cultural.

Las universidades, en su compromiso con la comunidad (a nivel local, nacional e internacional) ofrecen oportunidades singulares a la filantropía para diferenciarse en la financiación específica de proyectos en el contexto académico, con fines educativos, científicos y también creativos. Universidad es sinónimo de prácticas socialmente inclusivas. En un afán constante por alcanzar el bienestar general, las universidades aplican los principios de transparencia y legalidad en todas y cada una de sus operaciones económicas. No obstante, la emergencia de nuevos productos y servicios para el mecenazgo en red (ej.: el crowdfunding) propician el que las universidades se doten de herramientas innovadoras para la gestión eficiente de donaciones, legados y otros activos de naturaleza privada. Esto implica la promoción de la marca pública universitaria y la participación directa de antiguos alumnos en la proyección social de las universidades. El trabajo conjunto de administradores, políticos y mecenas en proyectos de obra social universitaria pasa por una reflexión previa sobre la influencia de estas figuras en la gobernanza interna de la universidad:¿Qué función tiene el filántropo universitario? ¿Cómo integrarlo en los consejos sociales? Durante día y medio, los participantes en estas jornadas conocerán algunos casos de mecenazgo universitario internacional que van más allá de los programas tradicionales de becas, legados, premios o patrocinios. La filantropía actual está cambiando el modelo tradicional de universidad al establecer un nuevo marco de relaciones duraderas entre académicos, agentes sociales y mecenas.

Objetivos

• Conocer las iniciativas que marcan las tendencias generales de inversión privada en las universidades;
  • Comparar modelos para la búsqueda efectiva de mecenas potenciales en proyectos universitarios;
  • Debatir sobre la estructura que permita en las universidades una financiación privada y continuada de tipo estructural;
  • Identificar los canales que favorecen la gestión de proyectos tractores en I+D+i;
  • Promover sinergias para la gestión de programas de talento universitario que resulten sostenibles.

Público al que va dirigido

• Administrador/a general
  • Consejo social
  • Creador/a de tendencias
  • Director/a de investigación
  • Director/a de marketing
  • Gerente/a
  • Inversor/a
Fechas y horario:
Jueves 4 de mayo de 9.30 h a 18.30 h
Viernes 5 de mayo de 10.00 h a 14.00 h

Disponibles el programa y el formulario de inscripción aquí.