Want to Play?

Home / Social Action / Social Prevention / Want to Play?

No a las drogas

Prevención del consumo de drogas

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo), las charlas No a las Drogas para la prevención de los riesgos de las drogas y sus consecuencias.

No a las Drogas está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia de Lugo.

Las charlas son impartidas por internos del Centro Penitenciario de Monterroso, quienes relatan en primera persona su experiencia en prisión así como las pérdidas personales, familiares, laborales y de salud derivadas del consumo de drogas. Se trata de una sesión dinámica, y abierta a la participación del alumnado y los docentes a través de sus preguntas y dudas.

Debido a las especiales características de esta actividad, las charlas se ofrecen a un número limitado de centros educativos. Aquellos centros interesados en participar en No a las Drogas para el curso académico 2019-2020 deberán realizar una pre-inscripción. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro Penitenciario.

Más de 970 estudiantes y 89 profesores han participado en No a las Drogas desde su puesta en marcha en el año 2013.

• Fechas de celebración de las charlas: desde octubre 2019 hasta abril 2020, ambos incluidos.
  • Actividad gratuita. Plazas limitadas.
  • Pre-inscripción: grupos escolares (mínimo 20, máximo 60 participantes), solicitado por el centro educativo. Desde el 17 de septiembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020.

RELATED CONTENT