Torusware

La start-up Torusware fue creada en 2013, promovida y participada por los miembros del grupo de investigación Grupo de Arquitectura de Computadores de la UDC, la Universidad de A Coruña y la Fundación Barrié, a través del Fondo de Ciencia.
Está especializada en la reducción del tiempo de respuesta de aplicaciones informáticas, y tiene por objeto continuar con el desarrollo y la comercialización de los resultados generados dentro del proyecto apoyado por la Fundación denominado HPC4HPT. Liderada por el investigador Guillermo López, Torusware ha sido galardonada en poco más de un año de vida con el reconocimiento por parte de la Comisión Europea dentro de su programa H2020 SME Instrument como una de las 20 compañías TIC con mayor potencial de Europa, y el premio Emprendedor XXI de España, promovido por La Caixa y co-otorgado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo. Asimismo, ha recibido el primer premio de la Technology Competition for IT otorgado por UK Trade & Investment del gobierno británico y ha sido destacada como una de las mejores transferencias de tecnología de Europa por la European Network of Excellence on High Performance and Embedded Architecture and Compilation. Torusware desarrolla actualmente nuevos productos, y ha logrado sus primeros clientes entre entidades financieras internacionales. Torusware ha sido seleccionada en enero de 2015 para participar en el Accenture FinTech Innovation Lab de Londres, programa que selecciona a las 7 start-ups más innovadoras en tecnología financiera.
Con esta selección se demuestra que las soluciones de Torusware y las necesidades tecnológicas del sector bancario, encajan a la perfección para lograr grandes éxitos y mejores resultados. Se trata de la primera ocasión en que una compañía española es seleccionada por este prestigioso programa que ha contado con más de un millar de solicitudes de participación.