FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

La Fundación Barrié otorga becas a 10 jóvenes para la realización de Máster en centros académicos de todo el mundo

26-04-2018

• La Fundación Barrié ha hecho pública hoy la resolución de su 29ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero correspondiente al curso académico 2018-2019.
  • Las 10 becas para la realización de estudios de Máster reflejan el compromiso de la Fundación Barrié por la educación y capacitación del activo más valioso de Galicia: las personas.
  • El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero es una de las contribuciones más notables de la Fundación Barrié a la comunidad, con 684 becas concedidas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 40 millones de euros.

A Coruña, 25 de abril, 2018.- La Fundación Barrié ha hecho pública hoy la resolución de su 29º edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros académicos de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia. La entrega de credenciales a los 10 nuevos becarios, universitarios gallegos o vinculados con Galicia, tendrá lugar el 29 de junio en la Fundación Barrié en A Coruña.

Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un Programa de referencia de la Fundación Barrié, que alcanza su 29ª convocatoria con la concesión de 684 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 40 millones de euros. El Programa refleja el compromiso de la Fundación Barrié por la educación y capacitación del activo más valioso de Galicia: las personas.

Lanzado en 1990, el Programa persigue un triple objetivo:

• facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos;
  • proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural;
  • y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero de la Fundación Barrié, dirigido a graduados universitarios, licenciados o titulados superiores, es uno de los Programas de Becas de Excelencia más destacado a nivel nacional e internacional.

10 becas para la realización de estudios de Máster

En la convocatoria de 2018 se han concedido becas a candidatos de las siguientes áreas del conocimiento: las ciencias de la vida, médicas y de la salud (3), las ciencias sociales (3), la ingeniería y tecnología (2) y las ciencias experimentales (2). La media académica de los estudios de grado de los becarios es 8,45 sobre 10.

3 de los nuevos becarios han cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, 1 en la de Vigo y el resto en universidades de fuera de la comunidad gallega (Politécnica de Madrid, Pontificia de Comillas, Politécnica de Cataluña). Entre las áreas de especialización se encuentran, derecho, ingeniería (de la energía, industrial, informática), biotecnología, matemáticas, física, medicina, ADE.

Los países de destino donde cursarán sus estudios de máster son: Reino Unido (6), Países Bajos (1), Suecia (2), Francia y Singapur (1). Realizarán sus studios en centros de referencia como la London Business School, University o Oxford, University of Cambridge, London School of Economics and Political Science, University of Gothenburg, Technical University of Denmark, Radboud University Nijmegen, The Imperial College of Science, Technology and Medicine e Insead.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 24,1 años siendo el 50% mujeres y el 50% hombres. Con respecto a la procedencia, la promoción del año 2018 comprende a 9 becarios nacidos en Galicia – A Coruña (5), Pontevedra (2), Lugo (1) y Ourense (1) y 1 becaria nacida fuera de Galicia, siendo hija de gallegos.

LA RED DE TALENTO DE LA FUNDACIÓN: LA ASOCIACIÓN DE BECARIOS

La Fundación Barrié cuenta con una activa Asociación de Becarios, creada en 1996, que tiene cerca de un millar de integrantes, todos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios en España o el extranjero. La Asociación desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones profesionales y académicas de ámbito gallego, nacional e internacional y siempre a mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.

En este sentido, sirve de vehículo para canalizar las actividades de aquellos becarios que quieran poner al servicio de Galicia y, en particular, de la Fundación, sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida durante el transcurso de sus estudios e investigaciones trascienda el ámbito de la mejora personal y revierta en el avance de la sociedad gallega.

BECARIOS DE MÁSTER 2018
Nombre Universidad de origen Titulación a obtener Centro prioridad / País
Daviña Núñez, Carlos Universidad Politécnica de Madrid Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina Radboud University Nijmegen. Países Bajos
Varela Rozados, Iván Universidad Politécnica de Madrid Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) London Business School. Reino Unido