Impresionismo. Obras maestras del Museo Wallraf Richartz- Fundación Corboud

El catálogo de la exposición "Impresionismo" reúne una cuidada selección de cuarenta y un paisajes a cargo de un elenco de grandes maestros de la pintura. Al margen de los valores plásticos e históricos de los movimientos impresionista y post-impresionista, esenciales para la radical transformación del arte a principios del s. XX, hay que tener en cuenta el enorme valor social de su obra. Sus creaciones, libres de las ataduras de la academia y plenas en luz y color, han servido y siguen sirviendo de banderín de enganche a la pintura para muchas personas. El visitante a las salas de exposición de la Fundación podrá constatar al contemplar estas obras el enorme poder benéfico que la belleza tiene. Ellas son la mejor invitación que puede cursarse al disfrute y conocimiento de la pintura.

Barbara Schaefer y Götz Czymmek

A Coruña, 2005