Acércate a la Robótica

Home / Education / Promoting School Success / Acércate a la Robótica

Acércate a la Robótica

Plazo de inscripción cerrado

La Fundación Barrié organiza los talleres de robótica educativa Acércate a la Robótica, con el objetivo de fomentar el interés por la tecnología y la programación al alumnado de Educación Primaria (3º ciclo) y Secundaria (1er y 2º ciclo) de los centros educativos de Galicia.

En el taller, los participantes diseñan, arman y programan robots para resolver entretenidos desafíos, de manera que adquieran diferentes funcionalidades.

Acércate a la Robótica permite al alumnado aplicar la lógica intuitiva así como desarrollar competencias clave del currículo educativo tales como la cooperación, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.

Más de 750 estudiantes de Galicia participaron en la pasada edición. Para participar no es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación. Todos los materiales son proporcionados por la Fundación Barrié.

Aforo máximo: 50 personas
Actividad gratuita. Plazas limitadas