La magia de la robótica

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar: educaBarrié / La magia de la robótica

La magia de la robótica

Talleres y Concurso de robótica 2016

La Fundación Barrié e Igaciencia organizan en A Coruña y Vigo los Talleres y Concurso "La magia de la robótica" para escolares de toda Galicia.

Dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de toda Galicia.

El objetivo de esta actividad es acercar al estudiantado a la robótica, un campo de absoluto futuro, y aprovechar su "magia" para promover la cultura científico-tecnológica en el alumnado gallego. La magia de la robótica es un compendio de actividades (taller - concurso) encaminadas a una experiencia de aprendizaje, diseñada para familiarizar y explorar el campo de la robótica, así como potenciar las habilidades creativas y de innovación propias de los adolescentes que gustan aprender de la tecnología y especialmente de la robótica.

El propósito de mostrar a los chicos y chicas la robótica está vinculado al potencial de este sector para crear e innovar, así como fomentar los deseos naturales por explorar lo nuevo y actual. La robótica brinda la posibilidad de concebir, crear y poner a funcionar objetos, favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel en las personas que se involucran con estos recursos, así como, la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales recreándolas.

CONSULTAR GANADORES


La magia de la robótica-Coruña


La magia de la robótica - Vigo


Nota de prensa Concurso


Nota de prensa Resultados

CONTENIDOS RELACIONADOS