Feria de Proyectos. Buenas Prácticas

ORATORIA- AUDITORIO I


 

CIENCIA- AUDITORIO II


17:30h CEIP Condesa de Fenosa
O pequedebate do Condesa
9 alumnos de diferentes cursos de Primaria realizarán un programa de entrevistas en directo para explicar tres de los proyectos que se han ido desarrollando en el centro a lo largo del curso.

17:45h CPR La Inmaculada
 #acercateamimundo
Dos alumnos de 4º de Primaria realizarán una exposición con la que pretenden darnos a conocer un poco más a aquellas personas con Autismo, dentro del proyecto en el que han trabajado a lo largo de este curso centrado en el TEA. 
 
18:00h CEIP Ben-Cho-Shey
O formigueiro do Bencho
Los alumnos del 2º curso de Primaria representarán un fragmento de una obra de teatro que han hecho dentro de su proyecto centrado en los insectos y en el que también están muy presentes las emociones, que también trabajaron a lo largo del curso.

18:15h IES A Xunqueira II
Nuestra experiencia en un torneo de debate 
Dos alumnos de 2º de ESO realizarán una exposición sobre la experiencia vivida al participar en un Torneo de debate escolar a nivel autonómico. Uno de ellos es Kevin, el alumno que ganó el premio a mejor orador dentro de su categoría.

18.30h CPR Eduardo Pondal
O saber ocupa o seu sitio
Alumnos de 2º de ESO explicarán en su intervención la iniciativa que han llevado a cabo en su centro a lo largo del curso escolar al tratar de convertir los pasillos del colegio en verdaderos museos de la historia a lo largo del tiempo.
 
18.45h IES Fontem Albei
Vivindo en dous tempos
Cuatro alumnos de 1º y 2º de ESO hablarán sobre su proyecto “Vivindo en dous tempos” que se centró en la investigación de la vida en A Fonsagrada hace 100 años y en el que hicieron de su centro un museo en donde exponer toda esa información.

19.00h CPR A Grande Obra de Atocha
MusicArte
Alumnos del grupo de enriquecimiento MusicArte presentarán la forma en la que, agrupados por intereses y no por edades, aprenden unos de otros a tocar diferentes instrumentos, finalizando con una demostración práctica al interpretar una pieza musical.
 
  17:30h CEIP Ben-Cho-Shey
Exposición virtual con Cospaces
Los alumnos han preparado una visita virtual a su colección de insectos y arácnidos. Utilizando el entorno Cospaces han preparado un recorrido en realidad virtual por las fotos más destacadas del proyecto.

17:45h CPI Aurelio Marcelino Rey García
Qué relación hai entre o millo e a impresión 3D?
Los alumnos han llevado a cabo distintas actividades en torno al tema del maíz. Han diseñado un juego de mesa sobre las variantes más habituales del maíz.  Les ha quedado como resultado un producto realmente vistoso. Han utilizado en el proyecto impresión 3d, diseñando por ejemplo los dados.  También han preparado un juego basado en robots mbot relacionado con la temática.

18:00h CEE Panxón
Toleamos no espazo
El proyecto consiste en una charla – espectáculo que imparten el profesor de Ciencias y un alumno de primaria durantes las cenas que organiza el centro como parte de las actividades SEM.  La temática de la actividad es el espacio y sus condiciones.
  
18:15h CPR La Inmaculada
A xeoclase
Los alumnos de segundo de primaria han trabajado distintos temas de geología. Han estudiado distintos minerales y han construido un volcán simulado que permite recrear erupciones utilizando vinagre y bicarbonato.
 
18:30h IES A Xunqueira II
Banda Rockbótica
El proyecto consiste en el diseño y construcción de una banda de rock formada por robots. Los alumnos han diseñado desde cero los prototipos y posteriormente los han “animado” utilizando la plataforma Arduino  para el control de los motores. Interpretan distintos tempos. La idea ha partido del departamento de música.