Conmemoración Día de la Ciencia en Galicia

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar: educaBarrié / Conmemoración Día de la Ciencia en Galicia

Día de la Ciencia en Galicia

La Real Academia Galega de Ciencias celebra desde 2008 el Día de la Ciencia en Galicia, con el objetivo de divulgar la investigación y la ciencia entre la sociedad en general y entre la comunidad educativa en particular.

El Día de la Ciencia en Galicia se celebra el 8 de octubre, fecha que conmemora el nacimiento del Padre Benito Jerónimo Feijóo Montenegro, promotor indiscutible de la Ciencia en sus primeros momentos.

Los científicos homenajeados hasta la fecha son Enrique Vidal Abascal, Isidro Parga Pondal, Cruz Gallastegui Unamuno, Ramón Mª  Aller Ulloa, Antonio Casares Rodríguez, Fray Jerónimo Benito Feijoo Montenegro, Luis Iglesias Iglesias, Ángeles Alvariño González e Ignacio Ribas.

La Fundación Barrié colabora en este importante proyecto con la elaboración y difusión de materiales didácticos sobre la vida y la obra de los homenajeados.

Este año el homenajeado es Baltasar Merino.

Baltasar Merino Román fue un jesuita y botánico del siglo XIX que realizó una de las obras sobre flora gallega pioneras. Su trabajo de recolección abarca muchos concellos de Galicia y quedó reflejado en sus publicaciones. Además, esto fue compaginado con su labor docente en el Colegio da Guarda donde impartió clases de Física y Química, Historia Natural o Agricultura durante varias décadas.

Para conocer mejor su figura y su obra puedes descargar la unidad didáctica y el vídeo:


 

              

 Científicos homenajeados hasta la fecha
Ángeles AlvariñoLuis Iglesias IglesiasBenito Jeronimo Feijoo
Antonio Casares
Ramón Aller UlloaCruz GallasteguiIsidro Parga Pondal
Enrique Vidal Abascal  

 
 


 

CONTENIDOS RELACIONADOS