FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org

La Fundación Barrié ha puesto en marcha, en colaboración con la escuela de oratoria TALKK, el primer Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG), dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato de todos los centros educativos de Galicia, ya sean públicos, privados o concertados.

04-02-2019

A Coruña, 4 de febrero de 2019.- En su continua apuesta por la innovación educativa, la Fundación Barrié organiza el presente torneo con el objetivo de afianzar la cultura de la oratoria y el debate en la educación, entregándoles a los alumnos y alumnas de educación secundaria y Bachillerato la posibilidad de trabajar con una herramienta educativa excepcional para el desarrollo del pensamiento crítico y de sus habilidades de comunicación.

El I TDAG ha comenzado hoy en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña y la pregunta en torno a la que gira el debate es “¿La inteligencia artificial compromete el empleo humano?”.

En los debates participan 52 equipos con 300 participantes entre alumnos y profesores de colegios de toda Galicia:
- 27 centros educativos (9 públicos + 14 concertados + 4 privados)
- 54 equipos (28 de Coruña, 5 de Vigo, 3 de Carballo, 3 de Santiago de Compostela, 3 de Poio, 2 de Cangas, 2 de Culleredo, 2 de Pontevedra, 2 de Vilagarcía de Arousa, 2 de Zas, 1 de Becerreá y 1 de Nigrán)
- 264 alumnos/as participantes (de los cuales 156 son chicas y 108 son chicos)

Los debates tendrán lugar a lo largo de toda esta semana y finalizarán el viernes 8 de febrero con la final que tendrá lugar en el auditorio de 19h – 20.30h.

Todos los centros escolares participantes en el I Torneo de Debate Académico de Galicia han recibido formación en oratoria y debate a lo largo de los últimos meses con el fin de que, en una primera fase, los profesores puedan ejercer como guías del alumnado durante el período de preparación de la pregunta de debate.

El I TDAG ofrece, así, a todos los centros de Galicia una herramienta educativa integral, de gran utilidad tanto para la vida académica como para la vida personal del alumnado.