FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Programa de reinserción del menor en riesgo de exclusión social.

28-11-2017

• Proyecto de investigación de 12 meses de duración dirigido por la investigadora Bárbara Paredes, del Grupo de Medicina Xenómica, en el que participan 18 menores entre 14 y 20 años que se encuentran internos en los centros de régimen cerrado de Montefiz y Monteledo, gestionados por la Fundación Diagrama.
  • Bajo la supervisión de la escuela canina Meu Can, estos menores se convierten en cuidadores y educadores de perros del refugio Adóptame Allariz, que colabora también en el proyecto. Se trata de una terapia asistida complementaria a las existentes en los centros, que tiene como objetivo que estos menores logren un desarrollo personal positivo, potenciando valores como la responsabilidad y conductas prosociales, así como aprendiendo a controlar la agresividad, ansiedad e impulsividad.
  • Lía, Terra, Zampán, Xeixo, Golfo y Rolo son los perros del refugio Adóptame Allariz  que participan en este proyecto, que también tiene como objetivo buscar un hogar estable a estos perros, de manera que están disponibles para la adopción  por aquellos interesados.
  • A través de su área de Acción Social la Fundación Barrié intenta facilitar y mejorar los procesos de reeducación y reincorporación social de menores cumpliendo medidas en régimen cerrado.

Terapia asistida con animales. Programa de reinserción del menor en riesgo de exclusión social.