SEARCH

FILTER

AREA
DATE

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


22-02-2018

  • Más Social es un programa innovador de la Fundación Barrié, dirigido al fortalecimiento del Tercer Sector, a través del cual, desde el año 2011, facilita a las entidades sociales medios y estrategias enfocadas a optimizar su gestión y promover un modelo de acción social económicamente sostenible.
  • La convocatoria Más Social 2018-2019 ofrece 65 plazas orientadas a reforzar la comunicación externa de las entidades no lucrativas gallegas de acción social, distribuidas en varias líneas de apoyo: Formación de 42 horas para mejorar las competencias de gestión de la comunicación digital (40 plazas); Servicios profesionales de mentoring de 48 horas para conocer y practicar las funciones de Community Manager (10 plazas); Asistencia técnica para la implementación de páginas web corporativas de 235 horas con impacto social a través del modelo de web Conecta (5 plazas) y Consultoría de 1 año para el desarrollo de planes de comunicación externa (10 plazas).
  • El plazo de solicitud está abierto desde el 22 de febrero al 16 de marzo de 2018, ambos incluidos.
  • 109 entidades de acción social y sin ánimo de lucro gallegas y de ámbito nacional (confederaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones…) se han beneficiado de los diferentes servicios facilitados por el Programa Más Social desde su puesta en marcha en 2011, lo que les ha permitido optimizar su capacidad financiera y de gestión, potenciar su utilidad pública y aumentar su transparencia de cara a la sociedad.
  • Con esta convocatoria la aportación de la Fundación Barrié al Programa Más Social asciende a  más de 3.700.000 euros  (2011-2018).
  • El análisis de impacto de las primeras dos convocatorias pone de manifiesto datos que avalan el cumplimiento del objetivo con indicadores tales como: el 70% de las entidades alcanzan o superan sus objetivos de profesionalización y sostenibilidad; el 60% de las entidades ha elaborado o actualizado su plan estratégico; el 80% ha mejorado su web y presencia online y el 75% ha mejorado en transparencia.

Más Social Galicia - Convocatoria 2018-2019
© Fundación Barrié

A Coruña, 22 de febrero de 2018.- La Fundación Barrié abre hoy, jueves 22 de febrero, la quinta convocatoria de Más Social.

Más Social, es un programa innovador de la Fundación Barrié dirigido al fortalecimiento del Tercer Sector, a través del cual, desde el año 2011, facilita a las entidades sociales medios y estrategias dirigidas a optimizar su gestión y promover un modelo de acción social económicamente sostenible.

65 PLAZAS PARA REFORZAR LA COMUNICACIÓN EXTERNA DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS GALLEGAS DE ACCIÓN SOCIAL

El eje de la convocatoria Más Social 2018-2019 se orienta fundamentalmente a reforzar la comunicación externa de las organizaciones no lucrativas, por entender que la comunicación tiene un valor estratégico en la gestión de las organizaciones y que su planificación es fundamental no solo para mejorar la manera de llegar a sus grupos de interés, sino también para obtener el pleno reconocimiento del valor social y también económico que estas entidades aportan a la sociedad.
La Fundación Barrié asume íntegramente el coste de las 65 plazas que se ofertan en esta convocatoria y que se distribuyen en las siguientes líneas de apoyo:
 

FORMACIÓN, la caja de herramientas para una gestión profesional de la comunicación digital en las Organizaciones No Lucrativas (ONL)
40 plazas
GESTOR – SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER, Mentoring orientado a la profesionalización de la función de Community Manager en las ONL
10 plazas
Participación en uno de los 2 programas formativos, con los que -desde una perspectiva práctica- se pretende entrenar a personal de ONL para una gestión profesional de la comunicación digital en sus entidades. En particular:

PFI - Nivel Iniciación (42 horas):
• Despertar su curiosidad por algunos de los canales y herramientas de gestión más utilizadas.
• Capacitarles en las competencias técnicas mínimas necesarias para crear materiales de comunicación de gran impacto social.
 
PFII - Nivel Avanzado (42 horas):
• Guiarles hacia una gestión de la comunicación por objetivos.
• Capacitarles en competencias técnicas avanzadas para crear materiales de comunicación de gran impacto social.
  
Se admitirán hasta 2 personas por entidad en uno u otro programa.
Proceso de mentoring (48 horas) que pretende dar a conocer y practicar las funciones de Community Manager en ONL, a través del acompañamiento experto, la transferencia de conocimientos y el aprendizaje propio.

• Está dirigido a 1 persona por entidad, y con ello se busca mejorar sus competencias profesionales para compatibilizar la actividad de Community Manager en la organización a la que pertenece.

• Durante el mentoring, cada entidad podrá elegir sobre qué y cuántos elementos prácticar de entre los siguientes: contenidos (semi)estáticos, noticias y/o actividades en WEB y blog, convocatorias y/o notas de prensa para medios de comunicación y, publicaciones en redes sociales.
WEB – IMPLEMENTACIÓN DE CONECTA, un nuevo modelo de web corporativa para Organizaciones No Lucrativas (ONL) orientado a lograr un impacto social real
5 plazas
CONSULTORÍA – PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA, apoyo profesional en el diseño, seguimiento de la implementación y evaluación de un plan de comunicación externa para ONL.
10 plazas
Asistencia técnica (235 horas) durante 6-8 meses máximo a través de la cual se ofrecen los siguientes servicios:

• Diseño, montaje e instalación de la nueva WEB corporativa de la entidad a partir del modelo CONECTA de la Fundación Barrié desarrollado en software libre.

• Asesoramiento experto a la entidad en la elaboración de sus contenidos WEB.

• Formación específica en la que se enseñará a personal de la entidad a autogestionar su página.

• Difusión de la nueva WEB en buscadores, redes sociales y contactos dentro y fuera del Tercer Sector.
Prestación de un servicio profesional de consultoría de 1 año de duración consistente en acompañar a ONL en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de un plan de comunicación externa a medida orientado a resultados, que permita a la entidad estar presente en la mente de sus correspondientes grupos de interés clave (donantes, socios colaboradores, voluntarios, legisladores, medios de comunicación, etc.).

• El equipo consultor asesorará a la entidad durante todo el proceso, pero la responsabilidad del plan será siempre de la entidad.
 
Cada entidad, en función de sus condiciones e intereses podrá solicitar una o varias de las opciones ofertadas.
 
OTROS BENEFICIOS DEL PROGRAMA
 
Estas ayudas se complementan con otros beneficios del Programa:
  • Actualización de la versión web corporativa Conecta a Conecta 2 (2018-2019).
  • 2º Taller de intercambio de buenas prácticas web “Compartiendo fortalezas, aprovechando oportunidades” (octubre 2018).
  • IV Convocatoria de proyectos: apoyo económico a proyectos sociales de las entidades beneficiarias de alguna de las opciones ofertadas por Más Social Comunicación, en colaboración con la Fundación Roviralta (1er semestre 2019).
  • Prioridad y condiciones especiales para la cesión de salas en las sedes de la Fundación Barrié para el desarrollo de actividades puntuales.
 
SOLICITUD HASTA EL 16 DE MARZO DE 2018

Pueden participar entidades privadas de acción social y sin ánimo de lucro (confederaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones, etc…) con domicilio social en Galicia y una antigüedad mínima de dos años.
 
Las bases completas y el acceso al formulario online están disponibles en la web:

www.fundacionbarrie.org/mas-social-galicia-convocatoria-2018-2019
 
El plazo para inscribirse permanecerá abierto desde el jueves 22 de febrero hasta el 16 de marzo de 2018, ambos incluídos.
 
LA FUNDACIÓN BARRIÉ Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES SOCIALES GALLEGAS
 
La Fundación Barrié implementó el Programa Más Social con el objetivo de promover un modelo de acción social económicamente sostenible, facilitando a las organizaciones estrategias e instrumentos, medios económicos, espacios para el intercambio de experiencias y contactos para optimizar su gestión y contribuir a su crecimiento estable y permanente. 
 
Desde la primera convocatoria en 2011, 109 entidades privadas de acción social y sin ánimo de lucro gallegas y de ámbito nacional (confederaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones…) se han beneficiado de los diferentes servicios facilitados por el programa, que han abarcado -entre otros- formación, consultoría, contratación de profesionales, desarrollo de páginas web corporativas y financiación de proyectos sociales. Ello les ha permitido optimizar su capacidad financiera y de gestión, potenciar su utilidad pública y aumentar su transparencia de cara a la sociedad.
 
El análisis de impacto de las primeras dos convocatorias pone de manifiesto datos que avalan el cumplimiento del objetivo con indicadores tales como: el 70% de las entidades alcanzan o superan sus objetivos de profesionalización y sostenibilidad; el 60% de las entidades ha elaborado o actualizado su plan estratégico; el 80% ha mejorado su web y presencia online y el 75% ha mejorado en transparencia.
 
Con esta convocatoria la aportación de la Fundación Barrié al Programa Más Social  supera los 3.700.000 euros (2011-2018).