FECHA

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa Engánchate al Voluntariado

11-10-2017

• ENGÁNCHATE AL VOLUNTARIADO es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), en colaboración con el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), puesta en marcha en 2016 para fomentar el voluntariado juvenil entre estudiantes de centros educativos de Ourense como una alternativa de ocio positivo preventiva de conductas de riesgo.
  • Un grupo de 7 internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) organizaron e impartieron charlas informativas sobre los beneficios del voluntariado en las que participaron más de 160 estudiantes de los centros educativos de Ourense Cardenal Cisneros, Divina Pastora, Santo Ángel y  el centro de formación profesional Escola Santo Cristo.
  • El resultado de este proyecto ha sido la puesta en marcha de cuatro acciones sociales en la ciudad de Ourense, diseñadas por 74 escolares, y destinadas a: sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de incendios forestales; formar a niños y niñas de Casa Fogar Berce “Os cativos” en materia de prevención de conductas violentas en torno al acoso escolar; concienciación sobre la realidad en torno a actos vandálicos; organización y puesta en marcha de juegos enfocados a ejercitar la memoria, en los que participaron los escolares  del proyecto y personas mayores  del centro cívico Colón.
  • El acto de clausura se celebrará el miércoles 11 de octubre a las 11.00 horas en el Espazo Xove de Ourense.

Programa Engánchate al Voluntariado
© Fundación Barrié

A Coruña, 10 de octubre de 2017.- La asociación APES organiza el miércoles 11 de octubre la clausura del proyecto ENGÁNCHATE AL VOLUNTARIADO en el que han participado un grupo de 7 internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) y más de 160 estudiantes de 4 centros educativos de la ciudad de Ourense.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Espazo Xove de Ourense, (calle Celso Emilio Ferreiro, 27).

ENGÁNCHATE AL VOLUNTARIADO  es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), en colaboración con el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), puesto en marcha en 2016 para fomentar el voluntariado juvenil entre estudiantes de centros educativos de Ourense como una alternativa de ocio positivo  preventiva de conductas de riesgo.

El resultado de este proyecto ha sido la puesta en marcha de cuatro acciones sociales en la ciudad de Ourense diseñadas por 74 escolares destinadas a:

• Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de incendios forestales.
  • Formar a niños y niñas de Casa Fogar Berce “Os cativos” en materia de prevención de conductas violentas en torno al acoso escolar, por medio de juegos didácticos.
  • Realización de encuestas y entrega de folletos, para concienciar a la ciudadanía de Ourense sobre la realidad en torno a actos vandálicos.
  • Organización y puesta en marcha de juegos enfocados a ejercitar la memoria, en los que participaron los escolares participantes en el proyecto y personas mayores  del centro cívico Colón.
La clausura del proyecto, que tendrá lugar mañana, contará con la intervención de representantes de Fundación Barrié, APES, el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, y una entidad de Ourense que hablara sobre voluntariado. Este acto servirá para que alumnos y alumnas den a conocer las acciones de voluntariado en las que han participado y cuenten su experiencia al implicarse en las acciones sociales que diseñaron.

APES - Asociación para a Prevención e a Educación Social

En APES trabajamos desde el año 2008 para fomentar la prevención social y lo hacemos desde 3 líneas de actuación: una, centrada en el diseño de proyectos socioeducativos que sirvan como herramienta de prevención primaria, otra en la atención y orientación a personas desempleadas, para evitar que atraviesen situaciones de vulnerabilidad y por último en el acompañamiento en los procesos de cambio de las personas reclusas para prevenir su reincidencia en el delito.

Más información:  http://www.apesasociacion.org/voluntariado_fundacion_barrie_es.html

FUNDACIÓN BARRIÉ

La Fundación Barrié apoya programas y actividades que buscan reducir riesgos y potenciar medidas de protección para prevenir el desarrollo de situaciones consideradas socialmente problemáticas, tratando con ello de eliminar las causas que las generan a través de propuestas educativas basadas en el conocimiento y la experiencia.

www.fbarrie.org

RECURSOS DISPONIBLES