FILTER

Headquarters Vigo

while seating

Abierto al público

La Fundación Barrié acoge en su sede de Vigo el acto de entrega de la 2ª edición del Premio Illa Nova de Narrativa 2018 para autores y autoras menores de 35 años, organizado por la Editorial Galaxia con el objetivo de estimular la creación literaria.
El Premio Illa Nova de Narrativa nace 60 años después de que lo hiciese la colección Illa Nova. Era 1957 y la directiva de Galaxia integrada por Otero Pedrayo, Francisco Fernández del Riego, Xaime Isla Couto, Domingo García Sabell, entre otros, decide estimular a la nueva generación de escritores e escritoras. Xohana Torres, Xosé Luís Méndez Ferrín, Xosé Luís Franco Grande, Bernardino Graña, Camilo Gonsar, María Xosé Queizán o Carlos Casares fueron algunos de esos nuevos valores que publicaron en la colección de donde salieron alguns de las principales obras del movimiento que se denominó "Nova Narrativa Galega". Con esta misma finalidad de abrir un camino a quien está comenzando en el mundo de la creación literaria, nace el Premio Illa Nova de Narrativa.  A Editorial Galaxia convoca la segunda edición del Premio Illa Nova de Narrativa con la misma voluntad de renovación.