Divulgamente

Talleres didácticos en el marco del Programa Red Paraguas Alzheimer

Proyecto de sensibilización intergeneracional, impulsado por la Fundación Barrié y la Federación Alzheimer Galicia, que tiene como objetivo mostrar de una manera cercana y dinámica qué son las demencias, cómo afectan al cerebro y las diferentes demencias existentes, acercando a los más jóvenes la realidad de esta dolencia que afecta en Galicia a cerca de 100.000 personas.

A quién se dirige
A estudiantes de Bachillerato y de FP de la rama sociosanitaria de las localidades de A Coruña, Pontevedra y Viveiro.

Actividades incluidas en cada taller

1ª Charla divulgativa en formato online “Conocer mejor el Alzheimer”, impartida por el Neurólogo Carlos Spuch, quién explicará, de forma dinámica y contextualizada en la actual situación sanitaria y social, qué son las demencias, porqué se producen y cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de demencias, entre otros temas.

2ª Jornada de sensibilización en el aula en la que profesionales de la asociación de referencia en la localidad acuden al centro educativo (en el caso de no ser posible la realización presencial de la actividad, se realizaría en formato online) a explicar las actividades, terapias y protocolos que se realizan desde las asociaciones para retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familias.

3ª En la última actividad, el alumnado hará una visita a un centro de día de Alzheimer a través de una conexión telemática en directo que les permitirá ver y conocer un centro especializado en demencias y las actividades que se realizan en el mismo, siendo partícipes de las mismas durante la visita.

La selección de los centros educativos participantes en los talleres se realizará por orden de inscripción a través del formulario habilitado en esta página. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio de la Federación Alzheimer Galicia.

Plazo de solicitud: 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 (CERRADO)
Fechas de actividad: diciembre 2020 a marzo 2021