BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2022

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


La Fundación Barrié celebra en su sede de A Coruña una jornada y un taller sobre “Transparencia y buen gobierno"

18-01-2016

  • En línea con su compromiso con la transparencia y la excelencia en la gestión, que promueve desde el programa Más Social, la Fundación Barrié pone en marcha, en colaboración con la Fundación Lealtad, “Más Social Transparencia” que, dirigido a las entidades sociales gallegas tiene como objetivo que éstas conozcan las fortalezas asociadas a la gestión transparente, contribuyendo así a su profesionalización.

 

  • Consta de dos actividades, la Jornada  “Transparencia y buen gobierno. Elementos clave en la sostenibilidad de las entidades” y el Taller “Implementando los principios de transparencia y buenas prácticas”, que se celebrarán en A Coruña los días 3 y 24 de febrero, respectivamente.  

A Coruña, 18 de enero de 2016.-  El próximo 3 de febrero se celebrará en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña la jornada “Transparencia y buen gobierno. Elementos clave en la sostenibilidad de las entidades”. 
 
Se trata de la primera de las actividades integradas en Más Social Transparencia, un nuevo servicio de valor añadido dentro del Programa Más Social, que tiene como objetivo fomentar los principios de transparencia y buenas prácticas entre las entidades sociales gallegas, y que se desarrollará en colaboración con la Fundación Lealtad a lo largo del mes de febrero.
 
 
o   JORNADA “TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO. ELEMENTOS CLAVE EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS ENTIDADES”
 
Se facilitarán pautas y ejemplos prácticos para la puesta en marcha de planes de mejora de la transparencia adaptados a las entidades del Tercer Sector Social.
 
En la jornada participarán dos especialistas de la Fundación Lealtad, Mercedes Guinda, Directora de Marketing y Comunicación, y Carolina Jiménez, Directora de Análisis. Asimismo, dos entidades sociales gallegas ASPANAES – Asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro Autismo de A Coruña y la COCINA ECONÓMICA DE FERROL trasladarán a los asistentes su experiencia en la aplicación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su organización, así como las mejoras que han supuesto en su gobierno y su gestión.
 
Fecha: 3 de febrero
Plazo de solicitud: 11 enero - 1 febrero
Actividad gratuita previa inscripción
 
 
o   TALLER “ IMPLEMENTANDO LOS PRINCIPIOS DE TRASPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS” 
 
 

Este taller, conducido por dos especialistas de la Fundación Lealtad, tiene como objetivo reflexionar con las entidades sociales sobre los Principios de Buen Gobierno, Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad y su aplicación directa en las propias organizaciones, constituyendo una hoja de ruta para la evaluación de las organizaciones.
 

Tras su asistencia al taller, las entidades podrán completar un formulario de auto diagnóstico que será revisado por el equipo de Análisis de la Fundación Lealtad, y que permitirá identificar las áreas susceptibles de mejora en la gestión.

 
Fecha: 24 de febrero
Plazo de solicitud: 4-18 de febrero
20 plazas (imprescindible haber participado en la Jornada)
Actividad gratuita previa inscripción aquí.
 
 

 
Más Social fortalecimiento y profesionalización de las entidades sociales gallegas
 
El programa Más Social de la Fundación Barrié ofrece recursos, medios y estrategias que contribuyen a optimizar la gestión de las entidades sociales de Galicia, priorizando su captación de recursos. Su objetivo final es contribuir a la orientación futura del Tercer Sector, clave para el desarrollo social, y promover un modelo de acción social económicamente sostenible.
 
La Fundación Lealtad
 
Institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de transparencia y buenas prácticas que la Fundación realiza a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.
 
 
http://massocial.fbarrie.org
www.fundacionbarrie.org
http://www.fundacionlealtad.org
 

RECURSOS DISPONIBLES