FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Estas actividades se desarrollan en el marco del Programa Más Social Conecta

30-05-2017

• La Fundación Barrié ha hecho pública hoy en A Coruña la resolución de Convocatoria Más Social CONECTA 2017,  consistente en 10 ayudas para el desarrollo de la web corporativa de entidades gallegas de acción social, utilizando para ello el modelo Más Social CONECTA.
  • Más Social CONECTA es una solución web creada por la empresa  EDISA en el marco del Programa Más Social que ayuda a mejorar la visibilidad y, con ello las posibilidades de captación de fondos de las entidades del Tercer Sector.
  • Las 10 entidades seleccionadas representan a diferentes colectivos como Alzheimer y otras demencias, daño cerebral adquirido,  discapacidad (física / intelectual/ sensorial), enfermedades raras y/o crónicas, exclusión/ inclusión social, menores y familia y trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)  y trastornos del espectro autista.
  • Se presentaron 51 solicitudes a esta convocatoria, dotada por la Fundación Barrié con 88.039 euros.

Representantes de las entidades beneficiarias del Programa Más Social Conecta 2017 acompañadas de miembros de la Fundación Barrié y EDISA
© Fundación Barrié

A Coruña, 30 de mayo de 2017.- La Fundación Barrié ha hecho pública hoy en A Coruña la resolución de Convocatoria Más Social CONECTA 2017,  consistente en 10 ayudas para el desarrollo de la web corporativa de entidades gallegas de acción social, utilizando para ello una solución web creada pro bono  por la empresa EDISA, como socio de Más Social Conecta.

RELACIÓN DE ENTIDADES SELECCIONADAS:

COLECTIVO   ENTIDAD   ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN
1| Alzheimer y otras demencias   Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer - AFACO ( A Coruña)   A Coruña
2| Daño cerebral adquirido   Federación Galega de Dano Cerebral- FEGADACE (Santiago de Compostela)   Galicia
3| Discapacidad física   Liga Reumatolóxica Galega - LRG (A Coruña)   Galicia
4| Discapacidad intelectual   Asociación de Padres, Amigos e Profesionais das Persoas con Discapacidade Intelectual Special Olympics Galicia (Santiago de Compostela)   Galicia
5| Discapacidad sensorial   Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia - FAXG (A Coruña)   Galicia
6| Enfermedades raras y/o crónicas   Federación Gallega de Esclerosis Múltiple - FEGADEM (Ourense)   Galicia
7| Exclusión/ Inclusión social   Unidad de Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas - UTACA  (A Coruña)   A Coruña
8| Menores y familia   Fundación Meniños (A Coruña)   Galicia
9| Trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)   Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados - INGADA (A Coruña)   Galicia
10| Trastornos del espectro autista   Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro do Autismo (TEA) da provincia da Coruña - ASPANAES (A Coruña)   A Coruña

CONVOCATORIA DE AYUDAS

Fueron 51 las solicitudes presentadas a la Convocatoria de ayudas Más Social CONECTA 2017, consistente en 10 ayudas para el desarrollo de la web corporativas de entidades de acción social con domicilio en Galicia y que tiene como objetivo convertir las páginas web de las entidades beneficiadas en verdaderas herramientas de comunicación capaces de provocar cambios reales en su comunidad, sin que ello suponga para las entidades un reto imposible de abordar por cuestión de organización, tiempos o recursos.

La dotación de la convocatoria es de 88.039 euros que aportara la Fundación Barrié, la cual se reparte en 10 ayudas de 8.803 euros cada una. Cada ayuda cubre el precio íntegro (IVA incluido) de una implantación estándar de Más Social CONECTA en una entidad del tercer sector:

-  Diseño, montaje e instalación de la nueva web corporativa de la entidad social a partir del modelo Más Social CONECTA realizado en software libre.
-  Asesoramiento experto a la entidad en la elaboración de sus contenidos web.
-  Formación específica, en las sedes de la Fundación Barrié, en la que se enseñará a los profesionales de la entidad a auto gestionar su página.
-  Difusión del nuevo portal en buscadores, redes sociales y contactos dentro y fuera del tercer sector.

MÁS SOCIAL CONECTA

Surge en el año 2013, como iniciativa de la Fundación Barrié, en un contexto en el que muchas entidades del tercer sector no tienen todavía página web o, si la tienen, no aporta la información que demandan sus usuarios y colaboradores (socios, donantes, voluntarios…) o no ofrece opciones para iniciar esa colaboración y mantenerla en el tiempo.

Más Social CONECTA responde a las necesidades web del tercer sector independientemente de la tipología, dimensión o estructura de cada entidad. Las nuevas páginas potencian la utilidad pública de las entidades, mejoran su imagen y transparencia de cara a la sociedad y aportan herramientas para la captación de fondos y de base social. Se implanta con el apoyo de la empresa EDISA, quien ha desarrollado la aplicación, y da soporte a la entidad durante todo el proceso.

Gracias a  esta iniciativa, hasta la fecha,  27 entidades sociales cuentan ya con una web.

ANEXOS

Ficha descriptiva Más CONECTA