FILTER

AREA
DATE

Memoria corporativa y ediciones anteriores

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here

Directora de Comunicación e Imagen Corporativa

Estos talleres se llevan a cabo en el marco del Programa KTORCE-18, con el objetivo de acercar la Ley del Menor a los adolescentes

16-01-2018

• KTORCE-18 es una iniciativa de la Fundación Barrié y de la Asociación ARELA que tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) y que ha llegado a más de 28.001 participantes desde su puesta en marcha en el año 2012.
  • Las dos charlas se dirigen a escolares de 3º y 4º de ESO y FPB, y tienen un claro objetivo preventivo de las conductas infractoras más comunes en los adolescentes, haciendo especial hincapié en el acoso escolar, las redes sociales y el maltrato familiar, así como en todos aquellos temas y situaciones que viven de cerca los adolescentes, explicando las consecuencias legales y la responsabilidad en que pueden incurrir.
  • El taller en el IES Xograr Afonso Gómez (Sarria) se celebrará el miércoles 17 de enero a las 12.50 h.
  • El taller en el IES Perdouro (Burela) se celebrará el jueves 18 de enero a las 12.20 horas.
  • La inscripción para este curso está abierta, por lo que los centros educativos interesados están a tiempo de solicitar un taller para el curso 2017-2018.
  • El programa Ktorce-18 se complementa con materiales didácticos gratuitos que están disponibles, para su descarga, en http://www.fundacionbarrie.org/material-profesionales-familias (redes sociales, acoso escolar, maltrato familiar, consentimiento).

Instante de uno de los talleres Ktorce-18