ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Día Mundial contra el Alzheimer. Charla: “Tú decides cómo quieres ser cuidado”

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

En el primer semestre de 2019,  674 gallegos formalizaron su testamento vital en el “Registro gallego de instrucciones previas”. De ellos el 99% hace mención expresa a los cuidados y los tratamientos para su salud que deben hacerse si él/ ella no puede expresarse.

Con motivo del día mundial contra el Alzheimer, la Fundación Barrié acoge en su sede coruñesa una charla formativa bajo el título “Tú decides cómo quieres ser cuidado” en la que  Cristina Rodríguez Blanco, miembro del “Comité de ética asistencial  del CHUAC” y Trabajadora Social del Hospital Materno Infantil "Teresa Herrera"  y Luisa Andaluz Corujo, Trabajadora Social de la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) del Hospital de Oza, CHUAC, nos orientarán sobre la importancia de tener información especializada para tomar decisiones relevantes sobre los cuidados y tratamientos en situaciones criticas e incluso después del fallecimiento. Recoger documentalmente aquellos cuidados que queremos que nos sean dispensados en el momento en el que no podamos tomar decisiones por nosotros mismos es un instrumento más para garantizar el respeto de los profesionales a las decisiones de las personas. La sanidad pública gallega dispone de este servicio desde enero de 2015.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

ETIQUETADO EN: ALZHEIMER  ,  CHARLAS  ,  INTERVENCIÓN