Leadership in Action

Inicio / Ciencia / Formación del talento investigador / Leadership in Action

Leadership in Action

Leadership in Action, creado en 2009 en Reino Unido, es uno de los programas de formación en liderazgo más populares, y la primera edición celebrada fuera de ese país ha sido la organizada por la Fundación en Galicia. Se trata de un curso intensivo y residencial de tres días al que asistieron 36 investigadores. Este curso, de 3 días, estuvo dirigido a investigadores con un mínimo de una estancia posdoctoral y que deseaban explorar y desarrollar su capacidad de liderazgo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de evaluar las teorías más relevantes, practicar sus estilos de liderazgo y recibir retorno constructivo. El programa se creó en el 2009 y hoy por hoy, es uno de los programas de formación en liderazgo más populares en el Reino Unido. Este programa, que está dirigido a investigadores senior, da seguimiento a la formación que ofrece el programa GRADschool, dirigido a perfiles más junior.