La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia "Génesis veneciano: de Adán a Noé" a cargo de Miguel Falomir

Jueves 18 de Febrero de 2016

Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia
Santiago de Compostela

Aforo limitado

Abierto al público

Miguel Falomir
Director adjunto de Conservación e Investigación, Museo del Prado.
Título: Génesis veneciano: de Adán a Noé.

Resumen: Debemos a la pintura veneciana del Renacimiento algunas de las imágenes más atractivas y singulares del Génesis. Las razones de ello son varias: el peculiar emplazamiento geográfico de Venecia, que la hizo especialmente sensible a episodios como el del Diluvio Universal; el gusto de sus pintores por la naturaleza, lo que se tradujo en una imaginativa puesta en escena de las historias bíblicas, o la sensualidad de su pintura, que otorgó una dimensión distinta a pasajes como Adán y Eva. Mi contribución al curso procurará analizar estas y otras circunstancias a través de una serie de obras y artífices magníficamente representados en las colecciones del Museo del Prado.

ETIQUETADO EN: CONFERENCIAS  ,  PRADO  ,  FALOMIR  ,  ARTE  ,  MUSEO  ,  BIBLIA  ,  BOSCO