La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia: "Benvenuto Cellini, libero de lingua a la par che di mano"

CELLINI, BENVENUTO 1500-1571. Perseus - detail. Florence, Loggia dei Lanzi

2017. Photo Scala, Florence - courtesy of the Ministero Beni e Att. Culturali e del Turismo

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

Cristóbal Belda
Catedrático emérito de Historia del Arte, Universidad de Murcia
Título: Benvenuto Cellini, libero de lingua a la par che di mano

Ciclo de conferencias 2017-2018: La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo, organizado por la Fundación Barrié y la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Grandes atractivos ofrece a la historia del arte Benvenuto Cellini (1500-1571), escultor y tratadista. Objeto de múltiples miradas, la obra de Cellini no solo fue alabada por sus cualidades técnicas sino porque era consecuencia de las innovaciones introducidas en el trabajo de los metales preciosos descritas en su tratado de orfebrería, escultura, dibujo y arquitectura.
Autor del Perseo de la Galería dei Lanzi de Florencia, del salero de Francisco I en Viena o el crucificado de El Escorial, no puede desligarse el conocimiento de su escultura de la pasión con que vivía.
Autor de su autobiografía, soberbio y extravagante, “ligero de lengua y de mano”, fue artista poco convencional tanto como mostró en sus respuestas a Varchi o como lo entendieron Stendhal, Berlioz o Dalí, capaces de comprender al genio indómito que reflejaban su vida y sus obras.

ETIQUETADO EN: CONFERENCIAS  ,  MUSEO DEL PRADO  ,  GENIOS  ,  CELLINI  ,  CRISTÓBAL BELDA