ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia "La Biblia en el cine" a cargo de Luis Alberto de Cuenca

Jueves 25 de Febrero de 2016

Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia
Santiago de Compostela

Aforo limitado

Abierto al público

Luis Alberto de Cuenca
Profesor de Investigación, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Título: La Biblia en el cine.

Resumen: La Biblia es, sin duda, el libro más traducido y comentado de la literatura mundial. Libro sagrado para muchos, supone para todos, crean o no en su mensaje de salvación, una auténtica cumbre de la palabra escrita y del pensamiento de los seres humanos. Desde sus orígenes, el cine se inspiró en temas bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Antes de comenzar el siglo XX ya existen ejemplos de películas basadas en la vida de Cristo. A lo largo de los ciento veinte años que nos separan de los inicios de la actividad cinematográfica, la Biblia ha sido uno de los grandes viveros de la imaginación fílmica y ha generado algunas de las superproducciones más famosas de la historia del séptimo arte. Desde el libro del Génesis hasta los Hechos de los Apóstoles, las narraciones bíblicas han sido fuente de numerosos e inolvidables films.

ETIQUETADO EN: CONFERENCIAS  ,  PRADO  ,  FALOMIR  ,  ARTE  ,  MUSEO  ,  BIBLIA  ,  BOSCO