La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Actividades alrededor del Proyecto Allies (Programa Erasmus)

Viernes 28 de Octubre de 2016
Lunes 31 de Octubre de 2016

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

Del 24 al 31 de octubre, diez jóvenes egipcios y diez coruñeses comparten un variado programa de actividades interculturales, que promueven el ocio saludable y fomentan el diálogo entre culturas: la árabe y la occidental.
Dichas actividades forman parte dell Proyecto Allies que se enmarca en el Programa Erasmus + (KA1), desarrollado por las ONG Ecos do Sur y Etijah.

Programa de actividades en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña

28 de octubre

BLOQUE 1: OCIO Y JUVENTUD III

10.00 hs.   Mesa redonda: "Xunta-Ayuntamiento de A Coruña (iniciativa municipal para fomentar la participación juvenil)- Consultora: DELOGA", por Ayuntamiento A Coruña-Xunta de Galicia-Consultora DELOGA.

16.00 hs.    "Workshop: elaborar en común un plan de ocio accesible para ejecutar en el Cairo", por Ecos do Sur.

29 de octubre

BLOQUE 2: EMPLEO Y JUVENTUD

10.00 hs.    "Workshop Continuación II: elaborar en común un plan de ocio accesible para ejecutar en El Cairo", por el Director de la empresa: Ad-Ecos Emprendimiento Social SLU.

11.00 hs.    "Presentación: Modelos de Experiencias emprendedoras: (empleo, medio ambiente y ocio) por Ej.: buscas de tesoro (promoción turística), Granxa de Lodoselo, parques de Paintball, juego Escape, Producción ecológica de yogures etc.", por el Director de la empresa: Ad-Ecos Emprendimiento Social SLU.

18.30 hs.    "Workshop: habilidades emprendedoras Workshop: desarrollo de competencias para la inserción laboral", por Ecos do Sur: Psicólogo.

30 de octubre

BLOQUE 3: REDES SOCIALES Y JUVENTUD

11.00 hs.    "Workshop: uso proactivo y responsable de redes sociales (Facebook y twitter), diseñar huella digital- crear un grupo de Facebook para el proyecto (dónde se pueden colgar iniciativas digitales accesibles), por el Director de la empresa: Ad-Ecos Emprendimiento Social SLU.

12.00 hs.    "Crear normas de comunidad digital/redes sociales favorecen o perjudican (ciberbulling), por el Director de la empresa: Ad-Ecos Emprendimiento Social SLU.

16.00 hs.    "Experiencias: ejemplos que trabajan la sensibilización, información, educación, racismo etc.: Grupo Avengers, Proyecto Ciber Respect(Ecos)- Videos Click, Video juego iMgration", por Ecos do Sur y Grupo QUEER AVENGERS

Lugar: Fundación Barrié, sede A Coruña

BLOQUE 4: INTERCULTURALIDAD Y JUVENTUD Introducción para trabajar la propuesta del vídeo intercultural sobre convivencia intercultural (se grabará en Egipto)

18.00 hs.    "Introducir el bloque de Interculturalidad (para la elaboración del video intercultural que se va a planificar y rodar en Egipto), Dinámica de estereotipos y prejuicios", por Ecos do Sur, Área de Mediación Intercultural

31 de octubre

10.00 hs.     "Trabajar la propuesta en común para la elaboración del vídeo árabe-occidental: convivencia e interculturalidad. Debate y análisis grupal sobre diferencias y semejanzas entre las dos culturas", por Ecos do Sur- Área de Mediación Intercultural

13.00 hs.    "Propuesta inicial para el vídeo y conclusiones del proyecto", por un grupo de jóvenes.