La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

Conferencia "La Condesa de Chinchón. Francisco de Goya"

FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES. La condesa de Chinchón, 1800 (detalle)

Museo Nacional del Prado

Jueves 23 de Febrero de 2017

Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia. Santiago de Compostela

Aforo limitado

Abierto al público

Xavier Bray
Arturo and Holly Melosi Chief Curator, Dulwich Picture Gallery, Londres
Título: Una obra maestra largo tiempo esperada: La Condesa de Chinchón de Goya, adquirida en el año 2000

Resumen: Cuando en el año 2000 el retrato de Goya de la Condesa de Chinchón fue adquirido por el Estado español y destinado al Museo del Prado se vivió un momento de gran alegría: por fin se exponía al público después de haber estado en la casa particular de los herederos de la condesa desde su creación en el año 1800. Siendo, sin lugar a dudas, el mejor retrato femenino realizado por Goya, posee una presencia extraordinaria. En esta conferencia, se explorará el contexto en el cual fue realizado esta obra y tratará sobre la excepcional maestría de Goya como retratista.

ETIQUETADO EN: CONFERENCIAS  ,  PRADO  ,  ARTE  ,  MUSEO  ,  GOYA  ,  CONDESA DE CHINCHÓN