Barrié Research Mentors

Home / Science / Education in Research / Barrié Research Mentors

Mentores Barrié para la investigación

Mentores Barrié para la investigación es la red de mentoring de la Fundación Barrié especializada en el desarrollo de la carrera investigadora.

El mentoring es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y el aprendizaje a través de la experiencia.

Una persona de más experiencia (mentor) guía, ayuda y orienta a otra (mentee o mentorizado) a desarrollar su talento para aplicarlo en todas las situaciones de su vida personal y profesional obteniendo los mejores resultados y alcanzando los objetivos propuestos.

Formada principalmente por investigadores sénior pero también por otros profesionales, directivos, y empresarios, que actúan como mentores de investigadores vinculados con la Fundación por alguno de sus proyectos formativos.

La Fundación, como gestora de la red, selecciona a los mentores, les da la formación necesaria y evalúa los procesos de mentoring.

La Fundación Barrié cuenta con una metodología propia donde la clave está en la profesionalización de los mentores y la organización, seguimiento y evaluación de los procesos de mentoring.

Se pretende con ello reforzar y complementar las acciones formativas que la Fundación realiza para el desarrollo de la carrera profesional de investigadores, incluyendo los programas de becas para investigadores y la formación en competencias (tales como los GRADschool, o los programas de liderazgo en investigación).